Coches

Bóreas 2017. El superdeportivo español como una promesa

El Bóreas promete ser uno de los superdeportivos con el que contar en los próximos años, construido y desarrollado en España. Y nosotros prometemos contarlo.

Hay coches que son deseos y coches que son sueños. Hay coches que son susurros y coches que son gritos, o canciones. Hay coches que son promesas, como en aquella canción de Mocedades, que parece que no pega para hablar de superdeportivos capaces de llegar a los 380 km/h, pero que ya verás como terminas canturreando al terminar de leer el artículo. O antes. Y siempre que pienses en el Bóreas 2017. Como una promesa, como una promesa, eres tú, eres tú...

El Bóreas 2017 es hasta ahora una presentación en la zona VIP del fabricante de neumáticos Michelin de las pasadas 24 horas de Le Mans, un vídeo teaser de presentación en Vimeo, una página de Facebook, un perfil de Twitter y varios reportajes en la prensa especializada española e internacional. Es también el resultado de una década de desarrollo por parte de la empresa alicantina Design and Motorsport, situada en Santa Pola (Alicante).

El Bóreas (que dice la wiki que significa viento del norte o devorador en griego) también es una referencia a la mitología helénica, donde daba nombre al Dios del viento del norte, del que se dice nacieron 12 potros que fueron dignos hijos de su padre en cuanto a poder y rapidez. Tan potentes y rápidos como prometen ser los 12 Bóreas que la empresa alicantina pretende fabricar de manera artesanal como primer paso en el el mundo de los superdeportivos.

La promesa del creador del Bóreas; David Sancho, es que cada uno de las unidades a producir tendrá un fuerte componente de personalización merced a su fabricación artesanal y que dispondrán de una mecánica híbrida para completar una potencia combinada alrededor de los 1000 Cv, alcanzando los 380 Km/h de velocidad máxima y con una aceleración de 0 a 100 en el rango de los 2,8 segundos. La cosa... promete.

Algo que no es promesa, si no realidad palpable, es la belleza del Bóreas, a la altura de las prestaciones que promete, con materiales y soluciones de diseño a la altura de los demás superdeportivos con los que pretende competir. Y también, nuestro deseo muy real de que el Bóreas de todos los pasos necesarios para convertirse en heredero de los Hispano Suiza o Pegaso que un día cruzaron como los 12 hijos de Bóreas las carreteras europeas. Y nuestra promesa es que estaremos allí para contarlo.