El pasado 31 de mayo BMW desveló en el museo de Beijing su Art Car número 18, un vehículo que renueva y transforma esta artística serie al sumarse a las propuetas más vanguardistas y sorprendentes; se trata de una obra de arte que es multimedia y que juega con la realidad aumentada y la firma Cao Fei, una joven y destacada artista china.
Cao Fei fue propuesta a BMW por la dirección varios museos para desarrollar un nuevo vehículo de su serie más artística y la firma alemana, que había dado ya la oportunidad de sorprender desde sus coches en este ámbito a gentes como Jeff Koons (también pura vanguardia creativa), no dudó en proponer el reto a la artista china.
Si algo tenía claro Cao Fei es que no era suficiente con crear una propuesta artística sino que tenía que ser un reflejo de su tiempo y su lugar en el mundo, sus raíces chinas y su arte vanguardista tenían que protagonizar su BMW art work. Y así ha sido.
Lo que Cao Fei y BMW proponen es toda una experiencia multimedia en uno de los vehículos más espectaculares de la firma alemana: se trata de una nueva versión y visión del BMW M6 GT3, un coche fabricado en su original fibra de carbono negra, basado en cuanto a su motorización en el S63, con un motor V8 que alcanza una velocidad máxima aproximada de 280 km/h.
Claro que lo espectacular y sorprendente no es el vehículo, que no deja de ser un viejo conocido, sino la experiencia que Cao Fei recrea alrededor de él y dentro de él gracias a la interacción del video, la luz y el sonido.
La artista china trabajó durante tres años en esta creación, colaboró con el equipo de ingenierosd e la firma alemana y visitó al menos dos fábricas de BMW; el juego de luces que propone no es casual sino que se basa en la tradición china y así, aunando automovilismo, tradición y vanguardia, crea una instalación que marca, probablemente, una nueva era en los Art Work de BMW.
Y es que Cao Fei ha traído, en lo artístico, al BMW M6 GT3 hasta el S.XXI.
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