Cuando piensas en la manera de comenzar un artículo te suelen venir a la cabeza un buen número de frases hechas que vas descartando a medida que te van pareciendo demasiado vistas, pretenciosas, cortas o simplemente tontas para usarlas. Por ejemplo, para hablar de una edición especial de un modelo de coche que cumple 40 años, el BMW Serie 7 Edition 40 Jahre, una de los comienzos que me han venido es aquello de "Corría el año 1977...", que por un lado está demasiado visto, pero por otro relaciona muy bien aquello del correr del tiempo con el correr de los coches. Y en eso estamos.
Disquisiciones de escritor aparte, que además ya no tienen sentido porque el artículo ya va por el segundo párrafo, lo importante es, por supuesto, el lanzamiento de esa edición especial del que es -y esto está también bastante visto- el buque insignia de BMW. 200 unidades que se convierten en todo un homenaje a uno de los modelos más representativos del segmento de las berlinas de gama alta.
Y es que por mucho que algo esté muy visto o ya no sea novedad, como es el caso del Serie 7, con 40 años a sus espaldas, no significa que ya no tenga validez. Muy al contrario. Las cuatro décadas transcurridas desde aquel modelo que se convertía en el primer automóvil de serie con ordenador de a bordo -queda tan lejano...- o check control hasta esta edición especial 40 Jahre han servido para dar al Serie 7 toda una experiencia que le ha hecho ser mejor en cada una de sus seis generaciones. Y lo que le queda.
El BMW Serie 7 Edition 40 Jahre tendrá su puesta de largo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, para situarse a partir de octubre en los concesionarios de la marca. Estará disponible en carrocería normal o de batalla larga que podrán ir pintados en dos colores exclusivos de BMW Individual: el plateado Frozen Silver o el oscuro Petrol Mica.
No serán estos dos colores el único elemento diferenciador, ya que el Edition 40 Jahre tiene integrado el paquete aerodinámico M y las llantas de 20 pulgadas especiales también de BMW Individual. En el interior encontraremos el logotipo que lo identificará como perteneciente a la edición especial completando una decoración que incluye materiales exclusivos como cuero, Alcántara o madera combinados en un duotono claro y oscuro.
Tanto el motor de gasolina de 12 cilindros BMW M Performance TwinPower Turbo de 610 Cv como el modelo híbrido enchufable serán opciones en cuanto a la motorización del Edition 40 Jahre, que por supuesto contará con toda la tecnología que identifica la Serie 7 de BMW, como la luz láser BMW, el BMW Touch Command, el aparcamiento remoto o la BMW Display Key.
Ya quisiéramos nosotros cumplir años con ediciones especiales de nuestros físicos tan completas como las del BMW Serie 7 Edition 40 Jahre. Aunque quien sabe, los tiempos adelantan que es una barbaridad...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12