Coches

BMW Concept Z4. Nos va a seguir gustando mucho conducir

EL BMW Concept Z4 que la firma bávara presenta en Pebble Beach es un ejercicio de diseño que nos va a convencer de nuevo del placer de conducir.

Adrian van Hooydonk es el vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group. Y tiene una idea. En sus propias palabras: “Reducir el coche a lo estrictamente necesario permite al conductor experimentar todos los ingredientes del placer de conducir con una franqueza superior. Esto es libertad total sobre cuatro ruedas”. Lo que suele pasar cuando los vicepresidentes de diseño de una marca de automóviles tienen una idea, es que ese concepto suele terminar presentado en sociedad con un nombre. La idea de Adrian van Hooydonk se llama BMW Concept Z4, y la vamos a conocer en el Concours d’Elegance de Pebble Beach.

El BMW Concept Z4 adelanta las directrices de diseño de los futuros roadsters de la marca bávara. Sus líneas presentan un paso adelante en cuestión de agresividad y dinamismo respecto de lo que solíamos esperar de BMW. A primera vista no sólo parece más dispuesto a correr. Parece preparado para ganar.

Su perfil es bajo y musculoso, potente. Más dispuesto a emocionar desde la pasión que desde el enamoramiento. Es un BMW diferente, que promete, de líneas estilizadas para pegarse al asfalto. De someter al viento más que de jugar con él. Todo son trazos limpios y potentes, del frontal a las luces traseras. El color Energetic Orange con acabado Frozen ayuda a que nos parezca todo más lleno de energía. La fibra de carbono está presente en frontal y en el alerón trasero, y las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño deportivo de radios dobles bicolor son el contrapunto exacto de metal al conjunto.

En cuanto al interior, el BMW Concept Z4 está orientado claramente a rodearnos. Y es que las posiciones de conductor y copiloto tienen mucho de abrazo del resto de la estructura del coche. Todo está a mano y a la vista, todo nos envuelve. Nada parece estar fuera de sitio, añadiendo detalles como el Head-Up Display, para que toda la información necesaria sea presentada sin que tengamos que dejar de prestar atención a lo esencial.

Para un interior tan detalladamente diseñado, es curioso que todo nos invite a que sea el exterior nuestro objetivo. Puede que tengamos que pararnos, si es que nos dejan las sensaciones al volante, para apreciarlo.

Resumiendo, a la vista está que BMW va a poder hacer mas anuncios con aquel lema tan popular. Y es que a nosotros nos va a seguir gustando mucho conducir, sobre todo con coches como el BMW Concept Z4.

Salir de la versión móvil