Coches

BMW Concept M4 GTS

Con este modelo, BMW M GmbH retorna, una vez más, a sus raíces

Transcurrido un año desde el lanzamiento del BMW M4 Coupé, BMW M GmbH nos permite echar un primer vistazo a un modelo de altas prestaciones, apto para el tráfico vial, aunque ideal para los circuitos. Se trata del BMW Concept M4 GTS. 

Cuando la empresa se fundó en el año 1972 con el nombre e BMW Motorsport GmbH, no solamente causó furor con su BMW M1, un ícono de la competición automovilística, sino que también desarrolló el primer motor turbo que logró ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 y, además, consiguió que el BMW M3 del grupo A sea hasta el día de hoy el turismo más exitoso del mundo.

El nuevo BMW Concept M4 GTS es un hito más de la tradicional secuencia de modelos especiales de BMW M3: BMW M3 Evolution (1988), BMW M3 Sport Evolution (1990), BMW M 3GT (1995), BMW M3 CSL (2003), BMW M3 GTS (2010) y BMW M3 CRT (2011). Gracias a su tecnología proveniente de la competición automovilística, a su mayor potencia, al uso consecuente de materiales ligeros y, también, a la fabricación de una cantidad limitada de unidades, estos modelos más agresivos de las respectivas series garantizan máximas prestaciones y exclusivas vivencias al volante, capaces de despertar grandes emociones.

El BMWConcept M4 GTS es portador de soluciones tecnológicas nuevas, que se estrenarán mundialmente en una fecha posterior en un modelo fabricado enserie.Concretamente, el BMWConcept M4 GTS cuenta con el innovador sistema de inyección de agua, que ya en el BMW M4 MotoGP Safety Car consigue aumentar la potencia y el par motor. Adicionalmente, en el BMW Concept M4 GTS se utilizan luces posteriores con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Con estas fuentes de luz, la escenificación del coche en la oscuridad es completamente nueva.

El BMWConcept M4 GTS se ha estrenado mundialmente el pasado 13 de agosto de 2015 durante el Concours d'Elegance de Pebble Beach en California (EE.UU), rodeado de galardonados automóviles deportivos de épocas pasadas.

La expresión estética del BMW Concept M4 GTS se basa en el dinámico y emotivo diseño del BMW M4 Coupé. A la vez, a primera vista revela que se trata de un modelo especial de altas prestaciones, concebido en todos sus detalles para tener éxito en los circuitos de carreras. El deflector delantero regulable manualmente, así como el alerón posterior, ambos de fibra de carbono visible, logran un perfecto equilibrio aerodinámico y permiten adaptar el comportamiento del coche a las características de cada circuito, así como también a la conducción en el tráfico vial.

El dinamismo y la imagen de gran aplomo del coche se subrayan mediante el color exterior Frozen Dark Grey metalizado, que contrasta llamativamente con el color Acid Orange del deflector delantero. Este llamativo color Acid Orange se retoma en las llantas de aleación ligera.

El motor del BMW Concept M4 GTS cuenta con el innovador sistema de inyección de agua, que ya se utiliza en el BMW M4 MotoGP Safety Car para aumentar la potencia y el par motor del propulsor. Además la gran potencia del motor turbo de seis cilindros constituye, de por sí, un reto para el sistema de gestión de temperaturas en el motor y en los grupos secundarios. Para garantizar siempre un nivel óptimo de temperaturas los ingenieros de BMW M GmbH apuestan por un sistema de refrigeración innovador y sumamente eficiente. Además del radiador principal, el coche cuenta con radiadores complementarios para que la gestión térmica sea óptima en los circuitos de alta y de baja temperatura, así como en la refrigeración de la caja de cambios y del turbo.

Todo ello hace de este BMW un conjunto novedoso, conservando sus raíces.

Salir de la versión móvil