El compacto y ágil exterior del BMW Concept Compact Sedan crea una silueta familiar en un rompedor diseño de tres volúmenes. Las proporciones, sello de BMW imprimen al coche un encanto dinámico e inigualable en el segmento. Su capó y la larga distancia entre ejes estiran el coche visualmente mientras que el diseño retrasado de los pilares y ventanillas subrayan su naturaleza deportiva.
Bordes precisos y contornos de las superficies talladas de forma dinámica reflejando interacción entre luz y sombra que lleva a una profundidad escultural de los flancos del coche y evoca imagen musculosa y tensa. Los abultados pasos de rueda sobresalen de la carrocería de manera clara a la vez que se estrechan hacia la carretera fortaleciendo así todavía más la impresión de su intención atlética. La exclusiva pintura sombreada exterior Liquid Metal Bronce se adhiere a las superficies de la carrocería como el metal fundido. El reborde de la ventana y el estilo de las tiras calefactables de los retrovisores exteriores en aluminio pulido son un broche de oro con clase, mientras que la exclusivas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de radios dobles forman un punto culminante visual con su diseño bicolor y establecen el sello en la vista lateral.
Su característica parrilla en forma de riñón y los llamativos faros dobles identifican instantáneamente el BMW Concept Compact Sedan como un BMW. Los dobles faros LED hexagonales recortados de forma dinámica de cada lado apuntando hacia los riñones crean un vínculo visual entre éste y los faros que otorgan al coche un aspecto lleno de propósitos. La toma de aire central en forma de V es el punto de partida para un diseño penetrante que divide la parte inferior y la parte delantera en tres secciones y que le da una apariencia de mayor amplitud. Como el frontal, la estructura trasera es toda una declaración de intenciones de deportividad. La esbelta y alargada tira de luces traseras, con su prominente forma en L, llevan este proceso un paso más allá.
Basta un solo vistazo al interior del BMW Concept Compact Sedan para darse cuenta de sus evidentes raíces familiares. La consola central irradia un claro enfoque hacia el conductor: todas las líneas, formas y mandos están engranados hacia la persona que se encuentra al volante y a sus necesidades.
Las alargadas líneas horizontales y las superficies crean una generosa sensación de espacio que provee de un punto de encuentro en la cabina del conductor con un estilo deportivo.
La exclusiva piel Nappa, madera de poro abierto y el aluminio cepillado forman una atractiva triada de materiales que se extienden a lo largo de todo el panel de instrumentos, cuya superficie cubierta de piel con costuras en contraste es una característica normalmente reservada a las berlinas de lujo.
Además, el gran techo panorámico inunda el interior con luz natural y extiende el espacio por encima de las cabezas de los pasajeros para subrayar la generosa sensación de espaciosidad.
Todas las características técnicas del BMW Concept Compact Sedan están integradas en su diseño interior pulido y refinado. Los elementos mecánicos operativos están modelados para crear un perfecto efecto ergonómico – como su control del sistema climático, la palanca de cambios y el sistema iDrive – son una extensión de las superficies ultra suaves. Además de un Head-up Display y una pantalla central de 8,8 pulgadas que muestra toda la información solicitada en el momento.
El maletero del BMW Concept Compact Sedan refleja la importancia de la comodidad del pasajero. Visualmente, los asientos traseros ofrecen dos butacas individuales y un amplio espacio para que los pasajeros se acomoden. Por la noche, la iluminación del contorno que se extiende por las puertas acentúa la botonería de apertura de puertas con control táctil, ventanas táctiles y altavoces.
Todo son señales de deportividad, elegancia y exclusividad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9