Coches

Bentley Mulsanne Speed, el más rápido del mundo

Al menos, el más rápido entre los de su clase, los automóviles de gran lujo.

El próximo 2 de octubre, en la feria del automóvil de París, tendrá lugar la presentación oficial del último modelo de Bentley, el Mulsanne Speed; se trata de un vehículo fiel al diseño británico, a su elegancia y su robustez, en absoluto ajeno a las últimas tendencias ni mucho menos a las últimas tecnologías y, además, el más rápido de su clase.

Las cifras de este soberbio vehículo impactan: 537CV, de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y velocidad máxima de 305 Km/h. Para conseguir un rendimiento tan notable, Bentley ha recurrido a una versión mejorada de su lengendario motor V8 de 6¾ litros, con opción de suspensión y dirección deportivas, y conectividad de a bordo integrada con total naturalidad y discreción en el lujoso interior del vehículo.

En lo que a su exterior se refiere, el nuevo modelo de Bentley sorprende desde el color a las llantas pasando por su línea británica clásica reinventada con un estilo más moderno y deportivo; el Mulsanne Speed se presenta en cuatro nuevos colores: Spectre, Candy red, Camel y Marlin y dispone además de un modelo de llantas único en Bentley; se trata de llantas direccionales que no sólo no son intercambiables a derecha e izquierda sino que además se elaboran artesanalmente a partir de piezas únicas forjadas macizas antes de ser pulidas y trabajadas hasta convertirse en unas lujosas llantas Bentley.

En cuanto a su interior, se viste a doble tono para incidir más si cabe en la deportividad y la modernidad del Mulsanne Speed; la piel manda y la combinación beige/camel también, aunque no es la única posible. Bajo los lujosos paneles de piel que hacen el habitáculo de este vehículo se esconde todo un mundo de posibilidades para hacer de cada viaje un tiempo inolvidable: un disco duro de 60GB integrado a bordo, mesas de accionamiento eléctrico con conexiones para iPad en la parte de atrás de los asientos delanteros, conectividad wifi, 14 altavoces, dos pantallas de 8 pulgadas en la parte trasera del vehículo con auriculares vía bluetooth.

Y por si todo esto no fuese suficiente, Bentley añade un detalle más, el colmo de la sofisticación y el lujo: la posibilidad de instalar, detrás del reposabrazos trasero, un enfriador de botellas y un juego personalizado de copas de champagne...

El nuevo Bentley Mulsanne Speed es todo un sir de la automoción.