Cuando un Bentley cae en manos e ideas de Mulliner -división bespoke de la célebre firma de automoción británica- y George Bamford -de Bamford Watch Department, compañía dedicada a la personalización de relojes bajo el lema 'si puedes imaginarlo, podemos hacerlo', se transforma en el summum de la belleza, la elegancia y la sofisticación de un vehículo. Y, para muestra, el Bamford x Bentley Mulliner Mulsanne Speed.
Bamford es un amante de los coches y más de los Bentley, tanto es así que ha reconocido a la firma británica como inspiración en el nacimiento de su Bamford Watch Deparment; en un ejercicio de retrolimentación creativa, es el propio Bamford quien, desde el patrón en negros de sus relojes, diseña con Mulliner el Bentley de sus sueños.
Las ruedas de ruedas de 21 pulgadas Mulliner Driving Specification son la base de un Bentley excepcional diseñado en negro por dentro y por fuera con matices en azul brillante; los asientos están diseñados a modo de traje sastre, elegantes y con sutiles pespuntes; nada en este vehículo se deja al azar, Bamford no ha olvidado detalle alguno y todos los ha diseñado con el gusto exiquisito y trabajo meticuloso que emplea en su día a día personalizando relojes, convirtiendo los sueños de otros en realidad... ahora lo hace con sus propios sueños, con uno de ellos al menos, el de tener un Bentley fuera de lo común.
Aunque sea el diseño de este modelo el que atrae nuestra atención, no hay que olvidar que hablamos de un vehículo que circula con un motor V8 twin-turbocharged que lleva a este excepcional Bentley hasta una velocidad máxima de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 en menos de 5 segundos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8