Bentley EXP 9F. Frontal
Coches

Bentley Halcón

El nuevo Bently ha aparecido en la colina de Goodwood para poner de relieve el deseo de la marca de construir el más rápido y lujoso SUV del mundo.

Según las guías más prestigiosas al uso, el halcón ocupa el primer lugar de la lista entre las criaturas más veloces sobre la tierra, animal al que se ha conseguido grabar a velocidades superiores a 300 km/h. Potente, elegante, ágil, un halcón es el epítome de alto rendimiento. Abrumador.

Y es que su nombre lo dice todo. En el Bentley EXP 9 F, la F significa halcón - en inglés, claro- y las características sobresalientes de este animal único, han estado presentes durante todo el proceso de diseño conceptual del modelo. Además, por si fuera poco, Bentley bautiza desde 1919 con el cognomen EXP a todos sus experimental car, como el nacido en 2001 en el marco del proyecto EXP Speed 8 y que, por cierto, tan sólo dos años más tarde ganó las 24 horas de Le Mans. Vamos, que el EXP 9 F añade un nuevo capítulo en la historia de Bentley, y con su aparición en el marco de la emblemática subida a la colina de Goodwood reafirma la apuesta de la marca británica por la fusión innovadora entre lujo contemporáneo y tecnología avanzada y pone de relieve su intención de construir el más rápido y más lujoso SUV del mundo.

Bajo el capó del EXP 9 F, el motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor con transmisión de 8 velocidades de Bentley, que desarrolla 610 CV, sin que pueda descartarse su comercialización en el futuro con un V6 híbrido que estaría en condiciones de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Por su parte, el diseño se ha centrado en la fusión de innovación, lujo y utilidad, resolviendo de forma inteligente lo aparentemente opuesto en el uso de materiales, técnicas y tecnológicas para crear una sensación de lujo británica en un ambiente interior fresco y contemporáneo, en el acostumbrado top de la artesanía, con un exterior limpio y musculoso.

bentleymotors.com

Goodwood Festival of Speed