Coches

Bentley Continental Supersports. No hay nada más rápido en el mundo con cuatro plazas

Bentley presenta en Detroit el desarrollo más exclusivo y rápido de su buque insignia, el Bentley Continental Supersports.

Los nombres y apellidos que la marcas dan a sus modelos a veces son aire, humo, puro marketing. Siglas y/o denominaciones que ocultan defectos y magnifican coches que no destacarían por sus características. Pero si te llamas Bentley y denominas a un coche Supersports... eso no es para tomárselo a la ligera. El nuevo desarrollo del motor W12 de 6 litros Twin-Turbo del Bentley Continental Supersports le convierte en el deportivo de cuatro plazas más rápido del mundo, con la impresionante cifra de 710 CV de potencia y 1017 Nm de par máximo. De 0 a 100 en 3,5 segundos y con una velocidad máxima de 330 km/h. No, el Continental Supersports no se llama así por cualquier cosa.

Pero no sólo el motor del nuevo Continental es el responsable de que su denominación esté bien escogida. El control vectorial del par que ya aparecía en en GT-3R analiza las actuaciones del conductor para que el freno actúe sobre las ruedas y optimizar el rendimiento y la agilidad. Este control y el de estabilidad se integra con los frenos antibloqueo con discos carbocerámicos y el control de tracción para asegurar un comportamiento perfecto. En cuanto a la transmisión, se ha mejorado la respuesta de la caja de cambios automática por convertidor de par que maneja 8 velocidades. Las suspensiones también reflejan el debido acondicionamiento a los requerimientos de la potencia y efectividad del Supersports.

En cuanto al diseño exterior, el Bentley Continental Supersports refleja su condición deportiva con un frontal rediseñado con nuevos elementos que además funcionan como tomas de aire para ayudar al acondicionamiento del motor en los laterales y sobre el capó. Un alerón trasero completa la línea del Supersports y unas nuevas llantas de aleación exclusivas ponen el detalle final para redondear su apariencia. Las cuatro plazas del interior están a la altura de lo que esperamos de la marca británica y se añaden los detalles exclusivos de la versión, como la personalización mediante emblemas o el diseño deportivo de los asientos, así como, claro, los materiales utilizados. El Bentley Continental Supersports no sólo es capaz de llevar a cuatro personas más rápidamente que cualquier otro coche en el mundo. Es que además, deja claro que las lleva en un Bentley.

 

Salir de la versión móvil