Coches

Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition by Mulliner o la herencia recibida

Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition by Mulliner: una vez más Bentley hace buen uso de la herencia recibida y se inspira en su pasado para diseñar un nuevo y espectacular vehículo.

Cumplir 100 años es razón más que suficiente para que Bentley se zambulla en su pasado y nos enamore con nuevas y espectaculares ediciones limitadas inspiradas en la herencia recibida por quienes hacen hoy posible que esta firma británica siga siendo referencia mundial en lo que a la automoción de lujo se refiere; el Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition by Mulliner que acabamos de conocer es la última y buena muestra de lo que Bentley es capaz de hacer cuando bucea en su pasado buscando inspiración.

¿Te suena familiar esto de que Bentley viaje al pasado para buscar inspiración y diseñar un vehículo para celebrar su centenario? no es extraño, se debe a que ésta es la tercera ocasión en la que lo hace, éste es el vehículo que completa la trilogía del centenario de Bentley, éstos son los otros dos vehículos en cuestión: Mulsanne W.O. Edition by Mulliner y Bentley Continental GT number 9 by Mulliner.

El Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition by Mulliner se inspira en el Bentley Blower de 1929, un monoplaza de color rojo que era en realidad todo un bólido de carreras que regaló días de gloria a Bentley en las 24 horas de Le Mans.

El viejo Blower volverá a rodar, al menos en esencia, en el nuevo Continental GT Convertible Number 1 Edition que ha hecho posible la división de lujo de Bentley, Mulliner; eso sí, sólo habrá 100 afortunados (en el sentido más amplio de la palabra...) que podrán disfrutarlo porque ese es el número de unidades de esta edición limitada: cien vehículos únicos y exclusivos que se presentarán en sólo dos colores: negro beluga y rojo red dragon II, en ambos casos con la capota en el tono opuesto.

Los emblemas de Bentley, en un detalle que es algo así como el colmo del lujo, serán de oro de 18 quilates y, por supuesto, cada vehículo irá numerado como corresponde a una edición limitada; el interior del vehículo es tan exclusivo, lujoso y confortable como imaginas y su tapicería es de cuero de alta calidad.

Respecto a su rendimiento... basta con conocer algunas de sus cifras: 635 CV de potencia, 333 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos.

¿Quieres conocer el precio de este vehículo aunque sólo sea por satisfacer tu curiosidad? nosotros también... pero Bentley lo mantiene en secreto.

Salir de la versión móvil