La compañía inglesa, que siempre ha mantenido una relación especial con la Casa Real británica, se ha adentrado en un terreno inexplorado para ella hasta ahora y lanza al mercado su primer SUV (Sport Utility Vehicle).
El coche ha sido presentado en el salón de Frankfurt y previsiblemente saldrá a la venta a finales de este año o a comienzos del año que viene. Nunca hasta ahora había fabricado Bentley un todocamino pero ha empezado con buen pie, pues tiene el respaldo de la reina Isabel II que ya ha pedido expresamente a la empresa hacerse con el primer modelo que salga a la venta. Algo que no ha debido sentar nada bien en Jaguar-Land Rover, habitual suministrador de todoterrenos de la familia Real británica.
Dejando al margen polémicas de altos vuelos, entremos en materia. El objetivo de Bentley es muy ambicioso, ya que pretende entrar con fuerza en el mercado de los SUV. Para ello ha equipado al Bentayga con un motor W12 de una potencia sorprendente que le permite alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h. Lo que lo convierte en el todoterreno más rápido de su categoría, por delante de Porsche Cayenne.
Que el Bentayga es un Bentley queda patente a primera vista: desde sus rasgos externos hasta su interior elaborado a mano. Es el equilibrio perfecto entre un marcado carácter deportivo y la presencia de un SUV. Para el diseño exterior se ha utilizado una mezcla de materiales, con un exterior de aluminio desarrollado que cubre su estructura y que mezcla piezas fundidas de aluminio con acero de gran resistencia. Cada línea recta o curva ha sido dibujada fiel a las elegantes líneas de Bentley y a las superficies perfectamente acabadas propias de la marca.
Este innovador diseño permite contar con luces LED completamente adaptables que incorporan lavafaros. Y cuenta también con una serie de llamativos detalles, como sus llantas completamente forjadas de aluminio mecanizado de 22”, las de mayor tamaño jamás creadas para un vehículo de producción de Bentley.
Y al referirnos a un vehículo de la casa inglesa es inevitable hablar de su interior, ya que Bentley se caracteriza siempre por su toque fino y elegante. En el caso del Bentayga el interior ha sido elaborado a mano en Crewe por los expertos de la compañía utilizando los materiales más exquisitos.
La arquitectura de la cabina se cimienta en las alas dobles de Bentley, dotándole de equilibrio y simetría e irradiando serenidad. Sus hermosos contrachapados han sido cuidadosamente seleccionados para luego ser recortados y combinados de forma que crean un flujo continuo de madera con un intenso brillo que rodea todo el interior. Por su parte, los detalles en metal macizo con acabados de gran precisión le dan otra dimensión más. El techo panorámico inunda todo el habitáculo de luz, lo que le aporta un mayor sentido de espacio, confort y lujo.
Además, este nuevo todocamino llega con los últimos avances tecnológicos. Los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar del sistema infoocio. Los reposacabezas traseros vienen con dos tablets de 10,2” para proporcionar entretenimiento y conexión con los sistemas de ocio del vehículo. El interior del coche cuenta con punto de acceso Wi-Fi 4G que conecta al instante el smartphone con el vehículo, para aprovechar toda su funcionalidad sin tocarlo. Y por último, cuenta con una pantalla táctil de 8” donde se muestra la información que elija el conductor.
El Bentayga viene dispuesto a comerse el mundo. Es un todoterreno que cuenta con todo el lujo y el confort que sólo Bentley sabe ofrecer. Antes de salir al mercado ya ha convencido a la Reina de Inglaterra, ¿te convencerá a ti también?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7