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Battista Aniversario, el hiperdeportivo más rápido jamás construido en Italia

El Battista ya tiene su modelo más exclusivo, el Battista Aniversario que se producirá en una edición limitada de 5 unidades.

Estaba llamado a ser la sensación del Salón de Ginebra 2020 pero, tras la cancelación de este encuentro automovilístico (el más importante del año), su presentación se ha visto un poco deslucida, claro que eso no le quita un ápice de elegancia, sofisticación, rapidez ni exclusividad. Y es que el Battista Aniversario, del que sólo se producirán 5 unidades, será el hiperdeportivo más rápido nunca antes construido en Italia.

Entrará en producción a finales del esta año, a la vez que el Battista original presentado hace un año, y enamorará a propios y extraños tanto por su rendimiento como por su diseño; su precio de venta superará los 2 millones y medio de euros, completando así el círculo de la exclusividad que ha llevado a Pininfarina a diseñar tan excepcional vehículo.

El magnífico rendimiento del Battista Aniversario se debe en cierta medida a que es más ligero que el Battista de serie, claro que también ayuda el hecho de que monta 4 motores eléctricos (es un vehículo 100% eléctrico) que entregan la friolera de 1900 CV permitiéndole pasar de 0 a 100 km/ en menos de 2 segundos; confirman además que se pondrá en 300 km/h en menos de 10 segundos y que su velocidad máxima estará limitada a 350 km/h (un límite de locura si tenemos en cuenta que no se trata de un vehículo de circuito aunque lo parezca, podrá rodar por carretera). Hablando de un vehículo eléctrico tan importante como hablar de la potencia o incluso más es hacerlo de la autonomía, en Pininfarina confirman que rondará los 500 kilómetros.

Su diseño exterior es terriblemente deportivo y lujoso, se presentan en tres acabados diferentes (tres acabados para cinco únicos modelos ¿cabe mayor exclusividad?) y su diseño interior mantiene la línea deportiva del exterior, es de cuero y alcántara.

La producción de cada uno de estos cinco vehículos se llevará a cabo en Turín, en la central de Pininfarina, y será un trabajo prácticamente artesanal, solo un dato: la pintura de cada uno de estos modelos supondrá el trabajo de cinco días completos.

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