Coches

BAC Mono Marine Edition. Auto placer en un yate

Un monoplaza con guarida marina para pasiones anfibias.

La excentricidad es un punto de vista. Y tildar a alguien de excéntrico es un punto -corto- de vista relativo que denota cierta envidia. Uno no es excéntrico porque quiere, sino porque puede. Y ahí es cuando eso que llaman excentricidad se vuelve simplemente "placer". Porque si tienes un megayate ¿porqué no vas a tener un monoplaza como el BAC Mono Marine Edition, escondido en sus entrañas?

Del deseo a la realidad hay sólo 700.000€ de separación que puedes unir fácilmente de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Rápido. Muy rápido. Algo así como 275 km/h de velocidad máxima que se logran con el motor de 305 hp en un chasis ultraliviano de sólo 580 kg. Pura potencia para pasiones anfibias, que podrás soltar gracias a su caja de cambio Hewland FTR, como la de los coches de F3.

La Marine Edition es una versión especial del Mono 2016 que está preparada para la vida en altamar. Viene con componentes cubiertos por una capa antocorrosiva y Sistema de Control Ambiental de Contenedores para que puedas dejar a esta bestia en su guarida marina controlando la temperatura y la humedad.

Además, viene con un brazo de grúa universal para que puedas fácilmente subirlo y bajarlo de tu embarcación. Poseerlo es maravilloso, disfrutarlo es aún mejor. Y ostentarlo aún más. Así que puedes personalizar completamente su exterior e interior para que combine con tu yate.

¿Quién necesita compañía cuando ya estás con velocidad y adrenalina? El BAC Mono Marine Edition es auto placer y auto-placer que no necesita de copilotos. La estructura es estrecha pero el diseño ergonómico hace que te sientas protegido dentro de la cabina. Vas casi recostado, pero está diseñado para que el confort sea extremo. Eso sí, no tiene parabrisas. No lo necesita. La aerodinámica y tu posición aseguran una conducción maravillosa de sensaciones plenas.

¿Cómo nace esta Marine Edition? Resulta que el co-fundador de BAC, Ian Briggs, comenzó su carrera en el mundo de los yates. Diseñando este monoplaza combina sus dos pasiones más grandes: el mundo motor y la vida a bordo. Para llevarlo a cabo se asoció con Camper & Nicholson los conocidos fabricantes de yates. Y fue presentado hace unos días durante el Monaco Yacht Show.