Coches

Aventador LP 700-4

El súper deportivo en el que todo es superlativo.

Es el mejor súper deportivo del momento, como en el suyo lo fue el Aventador de Hijos de Don Celestino Cuadri, el toro más bravo de la Feria del Pilar de 1993. Series limitadas, toros y coches, en este último caso, a cuatro mil unidades, al igual que su antecesor el Murciélago. Por este precio, que no es poco, no hay nadie que ofrezca nada parecido. Como en las mejores ganaderías, demostración de fuerza y bravura para lucirse en espacios muy reservados. Este Aventador es el toro más bravo criado en Santa Agata Bolognese.

El Lamborghini Aventador LP 700-4 ha heredado el ADN tecnológico que define al grupo Wolkswagen al que pertenece, como por ejemplo, la terminación espectacular de su habitáculo y la tracción total –que asegura que la aceleración se transmite perfectamente al asfalto-, pero su diseño extremo es italiano cien por cien, sin concesiones. En el segmento del medio millón de euros es el súper deportivo más potente, gracias a su motor V12 de 6,5 litros y 700 CV que le permiten alcanzar en 2,9 segundos los 100 km/h, sin turbos ni compresores. Por supuesto, a medida que asciende la velocidad hasta los 350 km/h que es capaz de alcanzar con una facilidad asombrosa, su alerón trasero se adapta a tres posiciones distintas, pegando el coche al suelo y generando carga aerodinámica.

Sus casi cinco metros de longitud y dos metros de anchura –incluidos espejos-, hacen que su habitáculo sea muy amplio y, aunque acceder a él pueda complicarse porque tiene poco más de un metro de altura, una vez que accedes al interior a través de las legendarias puertas tijera Lamborghini, el espacio se multiplica. Y también los botones, sin concesiones al minimalismo. El Aventador huye de instrumentos convencionales, contando con una pantalla TFT que te proporciona toda la información que necesitas de forma sencilla e intuitiva, gracias al control MMI de la pantalla multifunción Audi. Y para arrancarlo sólo tienes que levantar la tapa roja que simula el botón de disparo de un caza de combate.

Puede decirse que en el Aventador todo es superlativo, desde el consumo y las emisiones –dentro de los parámetros exigidos por la Directiva EC/1999/100-, hasta el atronador sonido del motor, que hipnotiza hasta el extremo de que no puedes parar de cambiar cada una de sus siete velocidades ISR  que, como es de suponer, son muy cortas, rápidas, ágiles y deportivas… pero cambiantes dependiendo del modo de selección que prefieras –Strada, Sport y Corsa-, ya sea en modo automático o haciendo buen uso de las levas de cambio en el volante. Y como a esas extraordinarias proporciones hay que sacarle rendimiento, su chasis monocasco ha sido construido en fibra de carbono, lo que reduce el peso total del coche y lo lleva a las más altas cotas de rendimiento y seguridad. La carrocería también es de fibra de carbono y aluminio, lo que lo hace aún más ligero y resistente a la torsión. Tres grandes contribuciones del mundo de la Formula 1, si añadimos su sistema monotubo horizontal de amortiguación tipo push-rod. Todo por 350.000 € aproximadamente.

 

Salir de la versión móvil