Coches

Automobili Pininfarina B95 Barchetta, un hipercoche eléctrico y exclusivo

El B95 Barchetta es todo un espectáculo, un espectáculo además muy exclusivo porque sólo se fabricarán diez.

El B95 Barchetta es la demostración de cuán en serio se toman en Pininfarina la electrificación como futuro del sector del la automoción; se trata de un hipercoche eléctrico propulsado por una batería de inones de litio en forma de T que alimenta a un motor en cada rueda generando un total de 1877 caballos de fuerza.

¿Rendimiento? El Pininfarina B95 Barchetta pasa de o a 100 km/h en menos de dos segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

En cuanto a su espectacular y vistoso diseño, llama la atención su cabina abierta y sus dos parabrisas ajustables de forma independiente; el interior del B95 Barchetta era especialmente importante porque forma parte del diseño exterior al tratarse de un descapotable pero lo cierto es que está magníficamente integrado y en conjunto el B95 Barchetta es un hipercoche eléctrico de diseño imponente y espectacular.

No hablamos de un concept car, aunque tanto por su rendimiento como por su atrevido diseño pudiera parecerlo, se trata eso sí de una edición limitada (limitadísima, diríamos, porque sólo se fabricarán 10 unidades); 10 unidades, decíamos, que además serán únicas porque Pininfarina ofrecerá opciones de personalización a sus futuros propietarios.

¿Cuánto costará cada uno de estos 10 Pininfarina B95 Barchetta? Algo más de 4 millones 300 mil euros. Los primeros se entregarán en el año 2025.

Salir de la versión móvil