Coches

Audi TT Sportback Concept

Audi TT Sportback Concept. El ya mítico deportivo de Audi se reinventa.

Audi acaba de presentar el TT Sportback Concept en el Salón del Automóvil de París. Un veloz prototipo deportivo que evoca el lenguaje de formas del clásico Audi TT, desarrollando a partir de él una nueva y elegante silueta alargada.

Todas las novedades en el diseño exterior, como es típico en Audi, son pura armonía. Todas las líneas y superficies del prototipo guardan una relación lógica entre sí, acentuando la imagen del prototipo y, al mismo tiempo, mejorando la aerodinámica. Su visión global presenta el estilo clásico de los vehículos deportivos, con todos los elementos clásico de la iconografía del Audi TT.

El interior envuelve a los ocupantes como si se hubieran enfundado en un traje deportivo. En el habitáculo, la deportividad sin concesiones del Audi TT se aúna con la funcionalidad de una berlina de cinco puertas, lo cual se pone de manifiesto gracias a las esbeltas aplicaciones en el cuadro de mandos,  las puertas, el techo y  los asientos superdeportivos de sus 4 plazas.

Para las líneas del interior del prototipo, que se extienden haciendo gala de su carácter de elegancia deportiva, los diseñadores también se han orientado fielmente en el Audi TT de serie, el interior del Audi TT Sportback Concept se caracteriza por el uso de materiales de alta calidad en el tablero de instrumentos y revestimientos decorativos en todo su equipamiento interior.

El Audi virtual cockpit, es el cuadro de instrumentos digital que sustituye a los indicadores analógicos convencionales y al monitor MMI central por un display de 12,3 pulgadas, que muestra gráficos de máxima calidad, tan multifuncional como intuitivo para el usuario.

De la propulsión se hace cargo un motor de alto rendimiento, el 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 400 CV (294 KW) de potencia y un par máximo de 450 Nm. Con un cambio S tronic de siete velocidades se transfiere toda la potencia a la tracción integral permanente quattro, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El consumo de combustible del motor de alto rendimiento se limita de media a 7,0 litros a los 100 km. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 162 gramos por kilómetro.

Con el aumento de las revoluciones, su sonido, ya de por sí deportivo, se vuelve aún más rotundo, y es la tracción integral permanente quattro la que se encarga de trasladar toda su fuerza a la carretera.

Si a su sofisticado tren de rodaje con las grandes llantas de 21 pulgadas, neumáticos de 255/30 y los cuatro discos de freno en formato de 18 pulgadas concebidos en diseño tipo wave -que permite reducir el peso-  le añadimos el control electrónico de estabilidad ESC  que se activa en situaciones límite en curva, la neutralidad, estabilidad y tracción, para el conductor, significa otro plus en este prototipo.

Su bajo centro de gravedad brindan un manejo dinámico, deportivo y seguro; por su parte, la carrocería integra de forma mixta numerosos componentes ligeros fabricados en aluminio con un tren delantero fabricado en acero de alta resistencia con grosores de pared reducidos y ofreciendo ligereza al conjunto, esta construcción híbrida  de la carrocería constituye el último nivel evolutivo del Audi Space Frame (ASF).

Otra innovación de este Audi es un extra de seguridad, en la conducción nocturna, aportado por los faros, la luz de carretera de tecnología LED se ve complementada con un haz de luz láser, que de por sí ya mejora la apariencia de este fantástico vehículo hasta en la oscuridad.

Ulrich Hackenberg: responsable de Desarrollo Técnico en el Consejo de Dirección de Audi resume así al prototipo: “el TT Sportback Concept combina dos conceptos -elegancia y deportividad- dando forma a un nuevo miembro de una posible familia TT”.