Evolución del Sport quattro concept, este nuevo prototipo de cupé recuerda al histórico Sport quattro, aquel coche que, con una carrocería de voladizos cortos y proporciones equilibradas y deportivas, dominó hace tres décadas el Campeonato del Mundo de Rally con su tracción a las quattro ruedas.
El nuevo Audi Sport Quattro Laserlight Concept monta un sistema de propulsión híbrido enchufable con tecnología e-tron formado por un motor de combustible cylinder on demand V8 4.0 TFSI de 560 CV y por un motor eléctrico de 150 CV. Con tracción integral quattro, la potencia total trasmitida a sus cuatro ruedas es de 700 CV, aunque su consumo de combustible son unos ajustadísimos 2,5 litros a los cien kilómetros. Una batería de iones de litio de 14,1 KwH alimenta el sistema eléctrico, suficiente para recorrer hasta 50 km en modo exclusivamente eléctrico. La interacción de ambos motores está regulada de forma automática, aunque el conductor puede intervenir en cualquier momento y elegir entre sus tres modos de conducción, modo EV, Hídrido y Sport. Evidentemente, es en este último cuando se alcanzan las cotas más altas de velocidad -305 km/h- y aceleración -3,7 segundos de 0 a 100 km/h-.
La combinación de curvaturas cóncavas y convexas define el carácter atlético del Audi Sport Quattro Laserlight Concept, diseño que en el exterior se encuentra marcado por nítidos contornos que envuelven superficies de trazo tenso y musculoso, por una parrilla Singleframe que deja entrever el diseño de los futuros modelos deportivos de la marca de los cuatro aros y por unos faros que, combinando la tecnología Matrix LED y Láser, permite un alcance de casi 500 metros y una potencia tres veces superior a la luz generada mediante LED.
Su interior es una continuación de la línea de elegante deportividad del exterior, con un habitáculo realizado en tonos grises oscuros y un diseño totalmente centrado en el conductor, en el que destacan los asientos de competición, el mando del climatizador integrado en los difusores, el cuadro de instrumentos TFT y el volante multifunción. Tanto el diseño interior y exterior como la selección de los materiales, entre los que destacan el aluminio y la fibra de carbono, ponen de manifiesto la filosofía de construcción ligera de Audi, logrando un vehículo que pesa, baterías incluidas, 1.850 kilogramos.
El Audi Sport Quattro Laserlight Concept se presentará en el próximo Consumer Electronics Show que tendrá lugar en Las Vegas del 6 al 10 de enero de 2014.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6