Coches

Audi S1 y S1 Sportback, carisma en formato compacto

Son los modelos más emblemáticos de la gama A1.

En la década de los ochenta, la marca de los cuatro aros consiguió dos títulos de pilotos y dos de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallies, además de cuatro victorias consecutivas en la mítica carrera de montaña de Pikes Peak. Ahora, aquellos modelos que lo hicieron posible reaparecen con el mismo espíritu, aunque en versión urbana, ofreciendo todas las virtudes de un deportivo de altas prestaciones y la máxima eficacia de la tracción permanente quattro.

El motor de los Audi S1 y S1 Sportback es un cuatro cilindros 2.0 TFSI con turbocompresor que desarrolla 231 CV, un dos litros que los dispara a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos, respectivamente. La velocidad máxima es de 250 km/h. Como todos los modelos S de Audi equipan tracción permanente a las cuatro ruedas quattro formado por un embrague multidisco hidráulico que cuenta con un software de control específicamente programado con una configuración más dinámica.

Los nuevos modelos S de Audi son rápidamente reconocibles sus llamativos paragolpes, sus faldones laterales y los escapes deportivos, además de por sus faros xenón plus y las luces traseras LED horizontales. En contraste con los cuatro nuevos colores de acabado -dos de ellos exclusivos para el S1-, en el interior dominan los tonos oscuros, sin tener en cuenta los pedales, realizados en acero inoxidable mate.

Y como es norma en la casa, puedes completar el amplio equipamiento de serie con elementos opcionales de alta gama, como la llave de confort, el MMI navegación plus, el sistema de sonido Bose o el módulo Audi connect, que proporciona conexión a Internet, permitiendo a los pasajeros conectarse con sus dispositivos móviles a través de un punto de acceso Wi-Fi.

El Audi S1 y S1 Sportback estarán disponibles en los concesionarios en el segundo trimestre de 2014.