Audi RS4 Avant.
Coches

Audi RS4 avant, otro nivel en la escala evolutiva

Un clásico moderno, dinamismo puro para el día a día, combinación perfecta de confort, elegancia y deportividad.

Un potente aunque ligero motor que no sucumbe a tendencias sobrealimentadas. Una eficaz transmisión de fuerza y tecnologías versátiles de asistencia e infotainment. Un vehículo deportivo para el día a día que aúna impresionantes prestaciones con una utilidad casi ilimitada. Combinación perfecta de confort, elegancia y deportividad en la tercera generación de este familiar de naturaleza poco convencional. Todo un clásico moderno que ahora presenta su tercera generación.

Bajo el capó del Audi RS4 Avant se oculta un potente motor V8 4.2 FSI atmosférico que desarrolla unos más que respetables 450 CV a 8.250 rpm, que hacen de este el Audi de admisión atmosférica más potente del mercado, sin contar con el 5.2 V10 del R8 GT. Altas revoluciones en una mecánica de vanguardia, que permite controlar el gasto de combustible sin renunciar a un coeficiente de aceleración muy elevado.

Hace tiempo que los RS de Audi saben bien como controlar esa notable potencia a través la coordinación de varios sistemas tecnológicos. Así la armónica relación entre la tracción integral permanente Quattro y el rápido y eficaz cambio S tronic de siete velocidades se encargan de trasladar con eficacia extrema la fuerza del motor a las cuatro ruedas. Su perfil dinámico se integra con la función Launch Control de modo que solo tenemos que pisar a fondo el acelerador y el sistema se encarga de embragar, con un agarre al asfalto perfectamente regulado; y el control de estabilidad que permite seleccionar los modos de conducción dependiendo de lo especialmente dinámica que la prefieras, aunque manteniendo siempre unos márgenes de seguridad excelentes. El diferencial central de coronas hace el resto. Todo parametrizable mediante el Audi drive select para transformar a este, confortable familiar, en este otro, dinámico deportivo, a golpe de botón.

Al elegante diseño exterior marca de la casa se han incorporado sofisticados detalles que aportan un estilo llamativo entre los que destacan la gran parrilla y las grandes entradas de aire que estructuran un marcado faldón delantero, el ensanchamiento de los pasos de rueda  y un gran difusor trasero en el que se integran dos grandes escapes. El interior, de color negro e inserciones de carbono, seduce por la delicadez de sus acabados y su diáfana ergonomía, alcanzando el perfecto equilibrio entre elegancia y deportividad.

El RS 4 Avant, con un completo equipamiento tanto de serie como opcional, llegará a los concesionarios de nuestro país en otoño con un precio de 85.800 euros.

audi.es

Salir de la versión móvil