Un diseño plagado de elegancia dinámica y con las más avanzadas tecnologías de última generación. El Audi prologue Avant concept car que la marca presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra aporta una mirada al futuro, con una interpretación de la filosofía Avant de Audi siguiendo el nuevo lenguaje de diseño iniciado con el prologue coupé.
El Audi prologue Avant concept car combina dinámica, formas y funciones en una perfecta síntesis. Con una longitud total de 5,11 metros y una anchura de 1,97 metros, este vehículo de cinco puertas con su pionero concepto de carrocería se posiciona claramente en la categoría superior del lujo.
Y al mismo tiempo, ofrece versatilidad y una inconfundible deportividad. La tecnología comienza a ser una experiencia, tanto en el interior como en el exterior. El conductor y hasta tres ocupantes pueden disfrutar de un lujoso interior en el que están digitalmente conectados gracias a la más avanzada arquitectura de sistemas de infoentretenimiento y tecnologías de conexión existente actualmente.
El lujoso interior se presenta en tonos oscuros. También aquí también el concept car
ofrece una nueva experiencia: la arquitectura de líneas rectas forma un conjunto con su disposición y concepto de control a bordo. El salpicadero está compuesto por tres
pantallas táctiles. Por otra parte, el conductor y hasta tres pasajeros pueden establecer una comunicación digital a través de dos pantallas OLED realizadas con LEDs orgánicos. Las delgadas pantallas OLED desmontables situadas en la parte trasera proporcionan a los pasajeros información y entretenimiento a la carta.
El Audi prologue Avant emplea tecnologías cada vez más cercanas a la producción en serie. Está equipado con el sistema de propulsión hibrida enchufable procedente del Audi Q7 etron quattro, que alcanza incluso un rendimiento mayor en el concept car. Los 455 CV (335 kW) que rinde esta unidad de potencia cuando el motor 3.0 TDI y el motor eléctrico trabajan conjuntamente hacen que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. Dispone de una autonomía de hasta 54 kilómetros circulando en modo completamente eléctrico. El chasis está equipado con la suspensión neumática adaptativa y con el sistema dinámico de dirección a las cuatro ruedas: ambos permiten ofrecer una combinación de confort, deportividad, manejo y estabilidad a un nuevo nivel.
Su larga sección frontal y la cúpula del techo descienden de forma continua hacia la parte trasera por encima de unos pilares D extremadamente estilizados: la vista lateral del concept car produce un efecto atlético. Sus proporciones están equilibradas, enfatizando por igual tanto la parte delantera como la trasera, dejando ver la genética quattro de Audi.
Los pasos de rueda fuertemente marcados contrastan con los estilizados espejos
retrovisores, lo cual contribuye a reducir la sensación de volumen en los flancos. Las poderosas llantas de 22 pulgadas, con una configuración de cinco brazos están equipadas con neumáticos en formato 285/30.
La carrocería pintada en azul oscuro subraya la elegancia del concept car de manera muy sutil. Los espejos retrovisores exteriores son pequeñas esculturas elaboradas en aluminio, y los marcos de las ventanillas integran los sensores de apertura de las puertas. Tan pronto como el conductor toque las superficies iluminadas, unos motores eléctricos abrirán las puertas sin necesidad de manecillas ni tiradores.
Una franja de las luces traseras fabricadas con un vidrio 3D que transmite un efecto
escultural se extiende a todo lo ancho del coche, combinándose con los grupos ópticos
traseros de LEDs. En su extremo inferior, las luces traseras dibujan un contorno ondulado, aportando el conjunto una nueva dinámica a la filosofía Avant de Audi.
Desde el momento en el que acceden al habitáculo del Audi prologue Avant, tanto el conductor como los pasajeros pueden experimentar el confort de un primera clase de superlujo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6