Coches

Audi A3, el descapotable del verano

La firma alemana presenta la versión Cabrio de su vehículo más innovador y eficiente.

Audi vive un momento dulce. La tercera generación del compacto Premium de la marca, el A3, ha sido elegido Coche Mundial del Año, un galardón que no conseguía desde que el A6 se alzara con él en 2005. Con semejantes galones, llega ahora el modelo más fresco de la gama, el Cabrio, con el que la alemana quiere conquistar las carreteras de la costa y permitirnos disfrutar aún más del verano.

Una de las características que llama la atención es que el vehículo cuenta con una capota acústica. La cubierta, que se puede elegir en diferentes colores se esconde en un compartimento con una barra circular de aluminio. Se abre y se cierra a una velocidad de hasta 50 km/h (solo necesita 18 segundos) y su confección interior garantiza una conducción silenciosa gracias a un perfecto aislamiento frente al calor.

Aunque quién quiere diseño cuando se equipa lo último en sonido de la mano de Bang & Olufsen. Envolvente gracias a un amplificador de 13 canales con una potencia total de salida de 625 vatios y 13 altavoces de alto rendimiento, incluido un altavoz central situado en el cuadro de mandos, así como dos altavoces de graves con una potencia de 100 vatios cada uno, la música en el coche es mucho más que notas musicales. Además, no hay que pasar por alto las exclusivas cubiertas para los altavoces con aplicaciones de aluminio y la iluminación LED que acentúa los altavoces de graves delanteros.

La firma ha decidido ofrecer el modelo con hasta tres motores de gasolina TFSI: el 1.4 de 140 CV (con el sistema de cilindros desconectables), el 1.8 de 180 CV y el potente 2.0 TFSI de 300 CV. En diésel, la oferta se centra en el 2.0 TDI de 150 CV. Además, cuenta con sistemas de última generación como el Audi Active Lane Assist, que ayuda a mantener el vehículo en su carril mediante una intervención suave en la dirección, o la Asistencia de aparcamiento con visualización selectiva. Disponible desde 34.950 euros.

Salir de la versión móvil