Coches

ATS-V Series Cadillac, acelera tu pulso

El Cadillac del 2016, de belleza cruda y pura potencia es el ATS-V Series.

Un cuerpo esculpido con líneas elegantes que se acelera al ritmo de tu pulso, solo de pensar en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y en sus 450 caballos de potencia.

Un conjunto exterior en el diseño de su carrocería que envuelve a todo un conjunto interior dirigido por un motor de 3,6 litros Twin Turbo con turbinas de titanio Alluminide en el corazón de este Cadillac ATS-V que logra una respuesta y rendimiento superior a todo lo visto hasta ahora; han conseguido que su carrocería sea un 25 por ciento más rígida para soportar mejor la carga lateral, para lo que se ha ayudado de los amortiguadores magnéticos, un 40 por ciento más rápidos en la reacción.

El nuevo Cadillac ha conseguido una mayor carga aerodinámica gracias a la fibra de carbono de peso ligero con que se conforman los difusores frontales y traseros que reducen el arrastre y el alzamiento.

Para los que quieren todo el control firmemente plantado en la palma de su mano, la transmisión manual de 6 velocidades está equipada con Rev Matching Active, Action Traction Management y No-Lift Shift, o bien se puede optar por la caja de cambios automática de 8 velocidades que ofrece tiempos de cambio muy rápido y una primera relación de transmisión más corta para mejorar la aceleración fuera de la línea.

Sus puntas de escape cuádruple sirven para mejorar el rendimiento y amplifican los sonidos del motor V6 de 3,6 litros Twin Turbo que se esconde bajo el capó de fibra de carbono bellamente esculpida, música para los oídos de quienes se crucen con nosotros.

Sus seis pistones en las ruedas delanteras inspirados en las carreras de competición y los cuatro pistones en las traseras con la pinza fija Brembo para los frenos con rotores ventilados para conseguir un poder de parada absoluta, ayudado por los neumáticos Super Sport Michelin Pilot de verano con una superficie de contacto progresiva para el máximo agarre.

El ATS-V de Cadillac fue puesto a prueba en las pistas más difíciles del mundo para llevarlo a su límite y así fue cómo demostró ser no sólo un competidor temible, sino también un automóvil digno de la insignia de Cadillac V.

Todos los elementos con que se equipa su interior, que todo lo abarca, se perfeccionó teniendo al conductor en mente, este Cadillac 2016 acaba de ser presentado en el Salón de los Ángeles 2014 y estará disponible en las versiones sedán y coupé.