Coches

Aston Martin Vantage GT3, inspirado en las carreras de competición

Aston Martin acaba de revelar los primeros detalles de su más potente Vantage hasta la fecha: el Vantage GT3 edición especial.

Con la producción estrictamente limitada a sólo 100 ejemplares, el nuevo modelo combina todo el aprendizaje de Aston Martin en las carreras de competición de todo el mundo para producir su máximo rendimiento también en las carreteras y autopistas.

Equipado con una nueva versión de motor V12 de 6.0 litros de la marca que es capaz de generar hasta 600 PS (Potencia prevista) el coche pesa 100 kg menos que el anterior V12 Vantage S.

Ampliamente rediseñado, la edición especial GT3 es más baja y más ancha que cualquiera de sus hermanos en la familia Vantage. Una pista más ancha - parte delantera y trasera- junto a el uso de los neumáticos Michelin Pilot Super Sport ofrece un manejo aún más seguro.

Completamente equipado con características inspiradas en el automovilismo de competición, desde el uso extensivo de fibra de carbono por dentro y por fuera, a el paquete total de aerodinámica revisada -que incluye un alerón trasero prominente y un pronunciado splitter delantero-, nos da una diseño superdeportivo.

El paquete aerodinámico, en particular, tiene un profundo efecto significativo para proporcionar mayores niveles de agarre y estabilidad a altas velocidades.

Inspirado por las campañas exitosas de Aston Martin Racing, este nuevo GT3 Vantage ha sido diseñado y fabricado exclusivamente en la Sede de Gaydon de Aston Martin en Warwickshire, Inglaterra, que es la expresión más evidente de todo lo que define Vantage: un modelo deportivo que ofrece facilidad de conducción suprema en la carretera, y el rendimiento dinámico sin concesiones en la pista.

Diseño completado con alas delanteras y capó de fibra de carbono, marcos de las puertas de y techo (opcional) también de fibra de carbono, ventana trasera opcional de policarbonato, para que el nuevo coche pese sólo 1.565 kg.

Debajo de la piel se encuentran una serie de mejoras de ingeniería a medida, aparte del nuevo motor 600 PS  V12, colectores de entrada de magnesio con geometría revisada, un tubo de torsión de magnesio ligero y un sistema de escape de titanio con salidas centradas son sólo algunas de las características que destacan la rigurosa reingeniería de este exclusivo nuevo Vantage.

El interior del coche está ampliamente reelaborado, también, con una consola central de fibra del carbono y matriz de control sensible al tacto, junto a sus asientos deportivos de fibra.

La edición especial Vantage GT3 hará su debut público el 3 de marzo en el 85 º Salón Internacional de Ginebra (Hall 5, Stand 5253), con entregas a sus primeros clientes a partir del tercer trimestre de 2015.

Salir de la versión móvil