Aunque Ian Fleming puso a James Bond al frente de un Bentley siempre le ha pegado más un Aston Martin, o nos hemos hecho a verlo al volante de uno de ellos que bien podrían haber sido el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, en plata, eso sí.
Y todo porque en 1963 cuando se rodaba Goldfinger Aston Martín tenía nuevecito el DB5 aquel mismo año y aunque la idea inicial era que llevara un magnífico Jaguar E-Type, ante la negativa de Sir William Lyons -co fundador de Jaguar- de dejar 3 modelos para el rodaje, sería finalmente el Aston Martin DB5 el que conduciría Sean Connery nada más y nada menos que durante 13 minutos en la película, tiempo suficiente para convertirlo en un mito, el primero de los once Aston Martin que saldrían en la saga de ya más de 24 películas.
Pero sin James Bond Aston Martin ya había hecho míticos varios de sus modelos, como el Aston Martin DB4 GT Zagato, fruto de la colaboración entre David Brown, propietario de Aston Martin desde 1947 y de Lagonda desde el siguiente año (de ahí lo de Aston Martin Lagonda), y Ugo Zagato, el diseñador y constructor italiano, cómo no, de las más espectaculares carrocerías, Zagato Design. Muchos mitos en una sola historia.
La historia de Zagato y Aston Martin se remonta 57 años atrás, a 1960. Incluso antes. Pero aquel año se presentó el DB4 GT Zagato en el Motor Show de Earls Court, Londres. Un magnífico deportivo, más ligero, potente, rápido y con una línea innovadora, que causaría auténtica sensación. De aquel modelo sólo se construirían 19 unidades y sería el coche de carreras preferido de grandes pilotos de la época. El primero de los tan solo cuatro colaboraciones entre las dos casas hasta la fecha.
Antes de este nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, veríamos otros tres Aston Martin más de la mano de Zagato, todas ediciones limitadas. El Aston Martin Vantage Zagato de 1986, 89 unidades (52 coupés y 37 convertibles); el Aston Martin DB7 Zagato de 2002, 100 unidades de las que sólo se vendieron 99, con su versión American Roadster; y el Aston Martin V12 Zagato de 2011, que celebraría los 50 años del primero. Todos ellos grandes máquinas, potentes como pocos.
Y viendo los largos periodos de tiempo que han pasado en estos casi 60 años entre cada uno de estos modelos, nadie esperaba una colaboración más después del 50 aniversario hasta que nos encontramos con los nuevos Aston Martin Zagato Concept presentados el 21 de mayo del pasado 2016. Pero eran eso, concepts. Ayer Aston Martin desveló el aspecto final del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, el que puedes apreciar en las fotografías de la galería de este artículo.
¿Y qué tienen de nuevo sobre los concepts? No te dejes engañar por el mismo rojo de la carrocería o del fondo de las imágenes, es el mismo concept pero introduce algunos cambios significativos sobre el Speedster que vimos en Pebble Beach, como el techo panorámico completo de adelante a atrás que remata en ese acabado trasero Shooting Brake que le da nombre y un aspecto definitivo y único.
Tan sólo se producirán 99 unidades, como de costumbre, y su precio sigue siendo un misterio que seguro no tiene importancia para los que poseerán uno de estos Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, ese deportivo…
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