Coches

Aston Martin Q: el límite está en tu imaginación

La marca británica tiene una nueva y original propuesta para sus clientes...

La marca británica, que adquirió fama mundial al introducir su coches en las películas de James Bond, tiene una nueva propuesta para sus clientes: que sean ellos quienes diseñen sus propios coches.

Esa es la idea del servicio Q de Aston Martin: un viaje de inspiración a través del mundo del arte, el diseño y la artesanía. Ofreciendo la posibilidad de convertir objetos, colores y texturas en elementos clave del vehículo.

Este servicio se implantó en la casa británica en 2012 y desde entonces se ha ido presentando en diferentes salones internacionales: Pekín, Ginebra, Frankfurt o Monterrey.

Trabajando en estrecha colaboración con el galardonado equipo de diseño de la marca, cada cliente del servicio Q entra en un reino de posibilidades inimaginables. Según explican los ingenieros de Gaydon, el objetivo es “mezclar la visión individual y subjetiva de cada cliente con nuestras habilidades y nuestra experiencia”.

Cada persona interesada en comprar un Aston Martin puede a través de este servicio decidir cuáles serán los colores del coche, introducir elementos profundamente personales, seleccionar los materiales que quiera, etc. Todo lo producen según las instrucciones indicadas.

Dos de los últimos modelos salidos del servicio Q son el Aston Martin V12 Vantage S Q, y el Vanquish Volante Q. El Vanquish Volante, el último GT Volante de Aston Martin, incluye acabados interiores hechos a medida, con una decoración de azul ágata cromado en contraste con un color piedra. Con una cubierta única de fibra de carbono expuesta terminada en un brillo profundo, mientras que los asientos están tapizados en cuero blanco con costura en color trufa y detalles en cuero azul.

Por su parte, el V12 Vantage S tiene una pintura que combina el blanco, el naranja y el negro. Lleva el bloque de 12 cilindros en V bajo el capó, abrazado por barras de refuerzo para el chasis. Se trata de una revisión de la unidad que montaba el V12 Vantage anterior con un sistema totalmente variable de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, una cámara de combustión mejorada y una nueva bomba de combustible. Esta nueva versión realizada por el servicio Q de Aston Martin alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos y puede lograr una velocidad máxima de 328 km/h.

Para hacerse una idea, los modelos Q de Aston Martin no bajan de los 180.000 euros. El límite, ya lo sabe, lo pone su imaginación.

Salir de la versión móvil