Cuando Aston Martin presentó su pack de vehículos para coleccionistas diseñado para celebrar el centenario de Zagato, nos dejó con ganas de saber más porque sea calló muchos detalles; ahora desvela algunos de esos detalles no sin antes recordarnos que el DBS GT Zagato se vende junto al DB4 GT Zagato Continuation por un precio que supera los seis millones y medio de dólares, es la Colección DBZ que celebra los 100 años de Zagato y sólo habrá en el mundo 19 personas que podrán lucirla porque ese es el número de packs que se venderán, ni uno más.
Aunque el DBS GT Zagato y el DB4 GT Zagato Continuation se venden como un pack indivisible, la entrega de ambos vehículos a sus afortunados propietarios no se producirá en el mismo momento, los modelos DB4 GT Zagato Continuation comenzarán a entregarse este mismo año pero los DBS GT Zagato no llegarán a los garajes de sus propietarios hasta finales del próximo año.
¿Qué sabemos del DBS GT Zagato? sabemos que toma como base el superdeportivo más potente de Aston Martin, el DBS Superleggera, cuya motorización y rendimiento es de escándalo: monta un motor V12 biturbo de 5,2 litros que entrega 725 CV de potencia, eso le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima.
En lo que se refiere a su estética, el DBS GT Zagato cuenta con una parrilla frontal dinámica de reciente creación que permite a este excepcional vehículo cambiar su apariencia frontal cuando el vehículo está en movimiento porque las 108 piezas de la parrilla con forma de diamante se abrirán al arrancar el vehículo para permitir que su motor respire; además este nuevo Aston Martin cuenta con un retrovisor interior con cámara, imprescindible dada la línea del techo de fibra de carbono del vehículo que asimila incluso el espacio que debería ocupar el parabrisas trasero dándole al DBS GT Zagato una apariencia, si cabe, más deportiva y espectacular.
Conocidos estos detalles, estamos seguros de que los 19 afortunados que contarán con un DBS GT Zagato en su garaje no ven el momento de recibir su nueva joya... algo que no ocurrirá hasta finales del próximo año puesto que este vehículo no entrará en producción hasta 2020.