Peter Sellers, el inolvidable inspector Jacques Clouseau en las no menos inolvidables películas de La Pantera Rosa, condujo un Aston Martin, concretamente un Aston Martin DB4GT de 1961 que era, además, uno de los GT más rápidos de su época; lo hizo en la película El brazo equivocado de la ley en la que este icónico actor interpretaba a Pearly Gates y huía de la policía a través de Uxbridge Moor al volante de este espectacular Aston Martin.
Durante el rodaje este Aston Martin DB4GT sufrió daños (aunque no porque lo condujera Peter Sellers, de hecho en los tramos de conducción rápida no era él quien iba al volante sino Ken Rudd que era, además, el dueño del coche) y Aston Martin cambió el motor de 3.7 litros del modelo original por uno de 4 litros.
Otra curiosidad de este Aston Martin DB4GT es que estaba equipado con asientos traseros extraíbles (no todos los modelos de este vehículo contaban con ellos) y biseles de aluminio alrededor de los faros.
Será el próximo mes de julio y en Goodwood cuando arranque la puja por este histórico y cinematográfico Aston Martin ¿qué precio alcanzará? En Bonhams, responsables de la subasta, están convencidos de que superará los 2 millones y medio de euros y que podría alcanzar incluso los 3 millones.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4