Coches

Así es el nuevo Quattroporte de Maserati

El Quattroporte, la berlina de Maserati, se renueva por dentro y por fuera, desde sus acabados exteriores a su interiorismo pasando por sus prestaciones.

El Quattroporte era una gran berlina no sólo por su diseño y prestaciones sino por su tamaño -más de 5 metros de largo- y ese es uno de los datos que Maserati mantiene en el último modelo de esta gran berlina, por lo demás, cambios sutiles y otros más importantes recrean un universo único para viajar cómoda y lujosamente.

El Quattroporte se estrenó en el año 1963 y, desde entonces, ha evolucionado y renovado sus modelos convirtiéndose en un clásico de la automoción italiana, un automóvil de diseño contemporáneo siempre enmarcado en lo que entendemos como vehículos de lujo.

¿Cuáles son las novedades del último modelo Quattroporte de Maserati? lo cierto es que no son pocas y afectan tanto al motor como los aspectos estéticos del diseño; de dentro hacia fuera: la motorización es esencialmente la misma que en el modelo anterior pero mejora sus prestaciones gracias, en gran medida, a las mejoras aerodinámicas hechas al vehículo; el Quattroporte está disponible en 4 motorizaciones, 3 de gasolina y 1 disesel: el Quattroporte GTS monta un motor de gasolina 3.8 V8 turbo que rinde hasta los 530 CV para alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y un aceleración que permite al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos; el modelo Quattroporte S monta un motor de gasolina 3.0 V6 Twin Turbo que rinde 410 CV y deja la velocidad punta del vehículo en 286 km/h, la aceleración también mengua un poco y para pasar de 0 a 100 km/h este modelo necesita 4,9 segundos; El Quattroporte S Q4 monta el mismo motor que el modelo S pero añade tracción total y mejora la aceleración, pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, como el modelo GTS; la cuarta opción, en lo que al motor se refiere, es un diesel cuyo motor entrega 275 CV, la velocidad máxima de este modelo, el Quattroporte Diésel, supera los 250 km/h y en cuanto a la aceleración, pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Claro que no sólo de su motorización vive el nuevo Quattroporte, estrena además frontal, parachoques delantero y trasero, escape, faldones laterales y carcasas de los retrovisores; también es nuevo el salpicadero e integra una pantalla de 8,4 pulgadas; además incluye control de crucero y sistema anticolisión.

Te preguntarás... ¿cuánto cuesta un nuevo Quattoporte de Maserati? su precio varía notablemente en función del motor y acabado que elijas pero, para que te hagas una idea te diremos que el Quattroporte Diésel es el modelo más económico y su precio ronda los 109.000 euros mientras el Quattroporte GTS es el más costoso de todos y su precio supera los 182.000 euros.