Coches

Así celebra Aston Martin los 100 años de su coche deportivo más antiguo

El Aston Martin Vantage A3 es un coche de aniversario que todos los amantes de Aston Martin querrán conducir, solo 3 podrán hacerlo.

Aston Martin ha provocado un pequeño seísmo en el mundo de los coleccionistas de coches y, en particular, entre los enamorados de esta icónica firma británica ¿cómo lo ha hecho? lanzando una edición limitada (limitadísima y exclusiva, sería más exacto) que rinde homenaje al deportivo, todavía existente, más antiguo de la casa: el chasis nº3 (ejemplar nº3  del primer modelo de la casa, el Aston Martin Stantard Sports).

El equipo Q by Aston Martin, los especialistas en versiones especiales de los icónicos modelos de Aston Martin, es el responsable de esta nueva joya de la firma británica, el nuevo Aston Martin Vantage Roadster del que solo construirán 3 ejemplares, 3 modelos únicos y exclusivos para celebrar el centenario de chasis nº3.

Un poco de historia: el chasis nº3 que todavía se conserva fue el tercero de cinco prototipos que Aston Martin fabricó antes de que el Aston Martin Standard Sports pasara a producción; la división Aston Martin Heritage Trust lo recuperó y restauró completamente y el equipo Q by Aston Martin le ha rendido un merecido homenaje a la propia historia de esta icónica firma de coches con esta edición especial y limitada a 3 ejemplares.

El Aston Martin Vantage Roadster A3 son tres coches únicos, el color que manda en su diseño, tanto interior como exterior, es el negro, como sucedía en el modelo al que rinden homenaje, con detalles en aluminio y bronce; la insignia de Aston Martin que lucen estos tres exclusivos modelos no es la actual sino la que lucía el chasis nº3, la de hace 100 años; las llantas son de 20 pulgadas y lucen un acabado negro brillante muy a tono con el resto del vehículo; negro obsidiana, cuero Chestnut Tan y Chesnut, costuras en tono tostado son algunos de los detalles que descubrirás en el interior de estos exclusivos vehículos.

Dicen en Aston Martin que ya admiten pedidos pero, dado que  hablamos de una edición limitada a 3 ejemplares, cabe incluso que ya sea tarde; de lo que no hablan es de precio...