Coches

Artura. La fuerza renovada de McLaren

El McLaren Artura se presenta como la joya de la corona de los de Woking, un híbrido enchufable ligero y de rendimiento incontestable.

El McLaren Artura es un escándalo de coche, un superdeportivo híbrido enchufable ligero, solo pesa 1.495 kilos, y de gran potencia, con sus 680 CV pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad de máxima de 330 km/h; es un vehículo excepcional que marca un antes y un después en la firma de Woking porque supone el primer paso ¡y qué paso! en el camino que se marcó McLaren en 2017: en 2025 todos los modelos de los de Woking serán electrificados (híbridos o eléctricos).

El McLaren Artura es nuevo del volante a las ruedas, se ha construido sobre una plataforma de fibra de carbono propia que ha sido previamente diseñada con un objetivo mayor que el Artura: el primer modelo 100% eléctrico de McLaren, aunque no llegará antes de 2025.

Resumimos: casco de fibra de carbono, carrocería de aluminio y fibra de carbono que facilitan la ligereza del vehículo (1.495 kg), es de hecho el híbrido más ligero del mercado; monta un motor V6 de 3 litros y un motor eléctrico de 95 CV, ambos motores juntos entregan los 680 CV que mueven el corazón de este espectacular superdeportivo, además el Artura puede moverse en modo eléctrico a lo largo de 30 kilómetros sin superar la velocidad de 130 km/h; no es un vehículo de cero emisiones pero sí de bajas emisiones de CO2 (129 gramos por kilómetro).

El Artura es un híbrido enchufable, ese 'enchufable' es lo que lo diferencia de otros híbridos y le permite tener autonomía como si de un vehículo eléctrico se tratara pero ¿cuál es el tiempo de carga de su batería? en dos horas media y en una toma 220 voltios recupera el 80% de la carga.

¿Te seduce el McLaren Artura? si es así debes saber que ya puedes reservar el tuyo... los primeros se entregarán el próximo verano. ¿Precio de este escándalo de coche? todavía no sabemos cuál será su precio exacto en España pero sí podemos anticipar ya que superará de largo los 200.000 euros.