Coches

Apple y Volvo aceleran la tecnología al volante

CarPlay integra en el coche las funcionalidades más aplaudidas de Apple.

Para Steve Jobs el diseño no solo era aquello que se ve o se siente, era –y aquí subyace parte del ideario que le convirtió en el señor Steve Jobs- el cómo diablos funciona el dispositivo en cuestión. Funcionalidad, pura y dura –aderezada con un bonito y minimalista packaging, por supuesto-. Con dicha premisa bajo el brazo, Apple ha seguido cosechando éxitos y aliados, entre los más recientes se encuentran algunas de las mejores marcas de automoción del mercado, entre ellas Volvo, sinónimo de seguridad y eficiencia al volante.

La tecnología y el motor se han unido esta vez para presentar CarPlay, un servicio que pretende dar un paso más en la creación de experiencias a la hora de viajar. Se trata de una interfaz integrada en el sistema nativo de entretenimiento del vehículo, en el caso de Volvo, dentro de la pantalla vertical y táctil del coche, permitiendo al conductor ver simultáneamente los contenidos relativos tanto a Volvo Cars como los ofrecidos por la CarPlay, sin necesidad de cambiar de pantalla.

Este asistente incluye las típicas y ya icónicas aplicaciones de Apple, como el teléfono, los mensajes, la música y la navegación, así como apps de otros proveedores como Spotify. Para acceder a cualquiera de las opciones mencionadas, el conductor podrá hacerlo por voz o pulsando sobre la pantalla la alternativa deseada. Por otro lado, si lo que se pretende es conectar el iPhone directamente a CarPlay habrá que usar un cable Lightning, ya que por ahora no es posible realizar esta conexión vía Wi-Fi. Para poder usar CarPlay habrá que actualizar iOS 7 y disponer de un vehículo compatible con esta tecnología, algo en lo que los fabricantes lógicamente ya han pensado.

La firma de coches sueca ha confirmado que este 2014 lanzará al mercado un nuevo todo camino XC90, que sustituirá al XC90 original, uno de los modelos más vendidos de Volvo. En esta línea, todas las novedades de la marca estarán basadas en las nuevas arquitecturas escalables de producto SPA. Con semejantes opciones a la hora de viajar, ¿quién va querer quedarse en casa?

Salir de la versión móvil