Coches

Amelia Island Concours d’Elegance 2015, calienta motores

El próximo 14 de marzo tendrá lugar la subasta anual patrocinada por RM Auctions.

Tras la subasta de coches clásicos de lujo del Festival Automobile International de París, que acaba de finalizar, la próxima cita de reconocido prestigio mundial al mismo nivel es la que se celebrará en Florida, el 14 de marzo: el Amelia Island Concours d’Elegance.

El Amelia Island Ritz-Carlton, situado en la costa bañada por el sol del Nordeste de Florida, será el marco ideal para esta subasta anual. Esta espectacular ubicación y paraje es superado en belleza sólo por los vehículos que se van a ofrecer, los impresionantes jardines frente al mar de la propiedades que serán escenario de esta cita ofrecen un espectacular telón de fondo para los coches clásicos de lujo que se subastaran, que comprenden una magnífica mezcla de importantes e históricos deportivos, coches de carreras y clásicos elegantes.

Desde la primera edición de la subasta en 1999, RM Auctions ha sido el principal patrocinador y la casa oficial de la subasta Amelia Island Concours d'Elegance.

Este evento rinde homenaje a una personalidad significativa del mundo de la automoción cada año y presenta, coches únicos e históricos de todas las épocas.

Los resultados de la edición de 2014 del Amelia Island, se resumen en una cantidad de 35.9 millones de dólares en ventas, el coche que alcanza el record como más valioso llegó a los 6.6 millones de dólares, es el Delahaye 135 Competition Court Torpedo Roadster de 1937, procedente de la famosa Pray Collection, y la tasa de liquidación de los vehículos que salieron a subasta alcanzó el 97%.

El promotor del evento -RM Auctions- mima la historia del automóvil trabajando duro para asegurarse de que todos los lotes que ofrecen están completamente investigados y datados con rigor y precisión. Con esta filosofía y actitud en mente, se aseguran de incluir toda la información correspondiente a cada uno de los vehículos admitidos para ser subastados, a todos sus accesorios, sus certificados de restauración y los kits originales de herramientas de todos sus lotes.

Algunas de estas joyas históricas de las cuatro ruedas se irán mostrando en loff.it, en imágenes junto a sus características más reseñables.