Coches

Alfieri Concept Car, manifiesto Maserati

Presentado para transmitir toda la esencia del legado estilístico de Maserati.

Para Maserati, 2014 es un año especial y parece que está dispuesta a recuperar parte de su credibilidad en el terreno de los coches deportivos con un elegante Concept Car al que con orgullo han bautizado Alfieri, el nombre del más talentoso de los hermanos Maserati, el artista de la mecánica que fundó la Officine Alfieri Maserati hace, justo ahora, cien años.

El Maserati Alfieri es un coupé 2+2 de estilo moderno, llamativas proporciones y curvas suntuosas que confirma la tradición deportiva de Maserati. Para estrenar una nueva forma de diseñar el futuro, los ingenieros del tridente han tomado como fuente de inspiración la obra maestra de Pininfarina, el icónico A6 GCS de 1954, aunque sin recurrir a la nostalgia, simplemente lo justo para transmitir toda la esencia del diseño y la maestría artesanal de Maserati durante sus primeros cien años de vida y creación.

Llamado a competir en el mercado con modelos como el el Jaguar F-Type o el Porsche 911, el Maserati Alfieri Concept Car se ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra calzando el mismo motor V8 de 4,7 litros que se encuentra bajo el capó del Maserati GranTurismo, al que sustituirá. En Maserati aseguran que el Alfieri comenzará a fabricarse en la fábrica de Módena dentro de los próximos 24 y 28 meses, aunque, en ese caso, hará uso de un motor V6 Turbo gasolina de 3.0 litros desarrollado por Ferrari. Eso si, usará la misma plataforma y la misma caja de cambios -automática de convertidor de par con ocho relaciones de marcha- que el Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte, y tendrá una potencia que oscilará entre los 330 CV del modelo básico hasta los 410 CV del modelo más alto de la gama.

Será entonces cuando puedas conseguir un Maserati Alfieri entre los 80.000 y 120.000 €, dependiendo, por supuesto, de la mecánica y nivel de acabado que selecciones.