100 años lleva Zagato colaborando con Alfa Romeo y tan redondo aniversario merecía una celebración de nivel, de tanto nivel como un Giulia único con el que se ha hecho un afortunado (afortunadísimo, diríamos) coleccionista alemán.
Este Giulia único se monta sobre una versión reducida de la plataforma Giorgio del Giulia original; sobre esa plataforma Zagato ha diseñado un deportivo de capó largo que condensa la historia de Alfa Romeo en cada una de sus líneas; el frontal de este vehículo único está dominado por las tomas de aire y la famosa parrilla Alfa, también por un capó con forma de concha; el tencho de doble burbuja va sin pintar y luce una fina barra de luz que perfila el contorno de la trasera de este exclusivo Giulia.
Además monta un motro V6 GTAm de 2,9 litros que entrega 540 CV y transmisión manual de seis velocidades.
En cuanto a su interior, es respetuoso con el diseño original del Giulia y añade detalles en verde, a juego con el color exterior del vehículo.
Este nuevo Alfa Romeo se une a la familia de Alfas y Aston Martins de Zagato y lo hace con la particularidad de ser un diseño único, una pieza de coleccionista cuyo valor no hará más que subir de ahora en adelante.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10