Coches

Ahora que sabemos que Volkswagen no fabricará más Beetle, éste se convierte en pieza de coleccionista

Se acaba el tiempo del Beetle (así lo ha decido Volkswagen) y los coleccionistas se mueren por tener uno como éste entre sus tesoros.

Es todo un clásico y no sólo porque sea un Beetle, es que éste es de 1945 y, como Volkswagen acaba de anunciar que ya no fabricará ni uno más (el último saldrá, si no lo ha hecho ya, de su fábrica mexicana), ha pasado de ser un clásico y un capricho a ser una pieza de coleccionista. Se vende y su precio está a la altura de lo que representa: cuesta 280.000 dólares.

Está en perfecto estado de revista, elegantemente pintado de gris y recordando en cada uno de sus detalles que es un Escarabajo del 45, uno de los dos primeros que llegaron a Australia porque en 1947 el gobierno australiano importó dos Beetles y éste era uno de ellos (de su compañero de viaje no se tienen noticias y cabe pensar que ha disfrutado tan larga vida como el que hoy nos ocupa).

Este Beetle fue fabricado en noviembre del 45, justo dos meses antes del fin de la II Guerra Mundial y es, en realidad, un Beetle un poco raro porque es más alto de lo normal en este modelo ¿tuvo algo que ver que cuando este Beetle fue construido la fábrica de Volkswagen estaba ya bajo control británico? lo desconocemos. Originalmente estaba pintado de negro pero, tras una completa restauración, se optó por el elegante tono gris que luce hoy.

¿Eres de los que se muere por conducir un Escarabajo de los de toda la vida, todo un clásico? ésta es una buena oportunidad... aunque no barata.

Salir de la versión móvil