Morgan Motor Company ha presentado un vehículo excpecional, un nuevo Aero GT 8 del que sólo se fabricarán ocho unidades que, además, han sido ya vendidas a otros tantos clientes habituales de esta firma inglesa por lo que sólo nos queda soñar con ellos al menos hasta que sean presentados el próximo mes de marzo en Ginebra, será entonces cuando los descubriremos en todos sus detalles más allá de la información e imágenes que ahora desvela de ellos Morgan Motor Company. Como detalle de exclusividad adicional, la firma automovilística inglesa ha confirmado que estos ocho Aero GT serán los últimos Aero 8 que saldrán de su fábrica de Pickersleigh Road.
Estos ocho vehículos formarán una serie limitada y numerada en la que no habrá dos coches iguales porque se ha permitido a cada propietario añadir o modificar los detalles del vehículo para que éste se adaptara por completo a sus sueños; en lo que coinciden todos es la línea aerodinámica, muy deportiva, de su exterior y también en su motorización, montarán todos un motor BMW V8 y caja de cambios manual de seis velocidades; el rendimiento que este vehículo aerodinámico consigue con este motor le permite pasar de 0 a 62 millas por hora (de 0 a 100 km/h) en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 millas por hora (unos 273 km/h).
La motorización de este vehículo supone también un detalle de exclusividad, uno más del Aero GT 8, porque se trata de un motor que ya no está en producción en las factorías BMW.
Fue en el año 2000 cuando se presentó en Ginebra el primer Aero 8 y será en 2018 cuando se presente el último, los ocho últimos, en el mismo marco, el gran encuentro automovilístico del año que tiene siempre lugar en esta ciudad suiza.
Éstos últimos ocho vehículos basan su diseño en el del Aero GT que no llegó a fabricarse y convierten el mítico Aero 8 en un vehículo deportivo y espectacular, tan vintage como son siempre los Morgan, elegantes y con la clase y el estilo propios de la elegancia más british.