Este coche respira, inhala y exhala, cuando rueda, el aire fluye sobre su carrocería con un revolucionario sistema que crea su propia carga aerodinámica a través de su diseño, es probable que al verlo rodar quite hasta el aliento.
Los detalles y las cifras del Honda NSX 2015 llegan a cuentagotas. Casi 10 meses después de su esperada presentación durante el pasado Salón de Detroit 2015 por fin conocemos alguna especificación nueva, alguna cifra de su potencia y una aproximación de su precio, todavía sin confirmar. La producción de la segunda generación del NSX comenzará el próximo año, mientras que las primeras unidades irán a parar al mercado estadounidense y, acto seguido, comenzarán las entregas por el resto del mundo.
Su motor está construido a mano, se tarda cinco horas para construir un solo motor manualmente montado con absoluta precisión por seis maestros especialistas. El toque humano es parte de su ADN.
El nuevo tren de potencia se ha desarrollado teniendo en cuenta y dando sobre todo prioridad a el conductor. Incluso con especificaciones líderes en su clase como 75 grados DOHC V-6, la carga de doble turbo, 3 motores y 9 velocidades DCT, el NSX se caracteriza sobre todo por su especial conexión con quien vaya a conducirlo.
La potencia conjunta de todos sus motores eléctricos y de combustión ya tiene una cifra oficial: 580 CV y 644 Nm de par. Con semejante torrente de potencia y gracias al par instantáneo de los motores eléctricos, cuando todo funcione a máximo rendimiento se podrá acelerar de 0 a 100 en apenas tres segundos, mientras que la velocidad máxima será de 307 km/h.
Su cuerpo está realizado utilizando diversos materiales como el aluminio, la fibra de carbono y el acero tratados por manos expertas y con experiencia para buscar la ligereza sin perder la rigidez necesaria.
Como híbrido deportivo que es, su tercer motor SH-AWD (Sport Hybrid - All Wheel Drive) permite experimentar un control sin precedentes y un manejo que le da una conexión inolvidable con la carretera.
Otro de los elementos más interesantes del nuevo Honda NSX es lo que en la marca japonesa han bautizado como Integrated Dynamic System, que permitirá al deportivo cambiar entre varios modos de funcionamiento: Quiet, Sport, Sport+Track, que regularán según la voluntad del piloto elementos tales como la dirección, la respuesta de los motores eléctricos y el de combustión, la suspensión o la caja de cambios. ¡Incluso el sonido del motor!
El NSX fue diseñado para ser el perfecto equilibrio de poder entre la forma y la función, el deporte y el lujo, siguiendo los pasos de toda la línea Acura anterior.
Es muy posible que su precio para España ronde los 200.000 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8