Confort insuperable, acabados artesanales, construcción ligera y una amplia cartera de tecnologías de vanguardia, con nuevos sistemas de asistencia y los innovadores faros matrix LED convierten la conducción de esta berlina de lujo en una experiencia aún más majestuosa.
Una de las grandes virtudes del nuevo Audi A8 es la construcción ligera de su carrocería, fabricada casi por completo en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame. Además, con sus 5’14 metros de largo y 1’95 metros de ancho, el nuevo coche de Audi no sólo es la berlina más ligera sino la más grande entre sus competidores.
Los motores del nuevo Audi A8 son ahora más potentes y eficientes, dos de gasolina y dos diésel que van desde los 258 CV del ultraeficiente 3.0 TDI con un consumo a los 100 kilómetros de sólo 5,9 litros, hasta los 435 CV del V8 biturbo 4.0 TFSI, que con su sistema Audi cylinder on demand desconecta cuatro cilindros en carga parcial pero acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. A estas motorizaciones clásicas se le suman otros tres modelos. El Audi A8 hybrid con un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico, que rinde una potencia de 245 CV. El top de la gama es el lujoso Audi A8 L W12 de 6,3 litros y 500 CV. Y la gran berlina deportiva, el S8 con motor 4.0 TSFI de 520 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El cambio se realiza mediante un tiptronic automático de accionamiento electrónico de ocho relaciones rápidas y suaves que colabora con la tracción integral permanente quattro. El modo de funcionamiento Audi drive select se incorpora de serie.
Las modificaciones exteriores son mínimas, pero el nuevo A8 ha ganado en expresión. El capó, la parrilla Singleframe y el paragolpes presentan un trazo de contornos más marcados, mientras que los faros son ahora más planos. A petición, estos últimos pueden incorporar la innovadora tecnología matrix LED que en función de la necesidad se encienden, se apagan o se atenúan. En cuanto a colores, puedes optar entre doce colores para la carrocería, cinco de ellos nuevos. Del interior sorprende su elegante trazado de líneas y un generoso espacio en el que todos los componentes presentan un acabado preciso y de alta calidad. Audi ofrece muchos equipamientos opcionales para los asientos delanteros y traseros, aunque los clientes especialmente exigentes encontrarán en el programa Audi exclusive un sinfín de equipamientos para personalizar su automóvil.
El nuevo Audi A8 puede presumir de un concepto de manejo ejemplarmente sencillo e intuitivo de las unidades de mando de navegación y multimedia MMI o MMI navigation plus, pese a la gran cantidad de funciones. Además, como complemento de este último Audi ofrece el Audi connect que conecta la berlina a Internet.
Todo esto y más desde 85.320€ euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12