Lamborghini Miura P400 SV by Bertone de 1972
Coches

A subasta un Lamborghini Miura P400 SV del ´72

El vehículo que comenzó la estirpe de los Supercars y más Miura que los Miura.

Tiene que haber un primero. Siempre hay uno que es el que marca el inicio. Y aquí comienzan los Supercar. El origen de esta estirpe nace con el Lamborghini Miura P400 SV que Sotheby´s saca a subasta en diciembre.

Para que te des una idea lo que ha significado este coche en el mundo automotriz, cuando presentaron los Miura en Turín, en 1965, sólo exhibieron el chasis, que tenía como novedad el motor transversal, algo que hasta ese entonces sólo los F1 poseían. Y fue tan revolucionario que luego, se platearon cómo revestir ese revolucionario (para la época) motor con una carrocería deportiva, elegante y tan atractiva que pudiera contener esta pequeña bestia de finales de los ´60.

Pero este  Lamborghini Miura P400 SV by Bertone de 1972 que RMSotheby´s estará subastando en unas semanas es aún más especial. Es como … el Supercar de los Supercars.

Modelos similares se han visto domados por Miles Davis, Rod Stewart y Frank Sinatra. Justamente este último dijo que "Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, usted conduce un Lamborghini cuando ya es alguien." Y es que si lamborgini nació como lección de mecánica para Ferrari, el 400 vino a ser un buen remate final.

El modelo enseguida llamó la atención por su estilo, las exquisitas terminaciones y detalles exteriores. Además de las puertas curvadas, inspiradas en los cuernos del toro. Recuerda que Laborguhini siempre ha estado íntimamente ligado a los toros y el Miura es un buen representante de ello. Miura es una de los toros legendarios conocidos por su bravura, por su despliegue y cuerpo.

Este diseño tan espectacular para la época, fue el que inició la saga de los Supercars y marcó un nuevo hito en el diseño de deportivos.

Como todo supercoche, el Miura evolucionó durante el tiempo. Y es que la personalización que introdujo cada uno de sus dueños, más los avances que realizaban los del equipo de diseño, hicieron que el Miura se convirtiera en una pieza de coleccionista.

De esas transformaciones progresivas, tal vez la que más marca la diferencia entre el primero y el último de los Lamborghini Miura sea el motor, que ya en los últimos que salieron de fábrica… eran mucho más fáciles y cómodos de conducir y que puede ir de 0 a 60 mph en sólo 5.8 segundos, siendo su velocidad máxima de 180 mph... unos 276 km/h.

Más detalles técnicos. Tiene motor de 4 tiempos con 12 cilindros en V, 4 carburadores Weber

En pocos días Sotheby´s subastará la pieza 5014 que se fabricó. Revisando su historial, se sabe que la primera dueña de este SV es Anna Germani y que esta nave ya venía con la división de líquidos/aceite en el motor.

En diciembre de 1990, el coche estuvo en los talleres de McLaren en Osaka, antes de pasar a las manos de su actual dueño, quien inmediatamente, y sin reparos, comenzó un largo proceso de puesta a punto supervisado por Valentino Balboni, para convertir este Lamborghini Miura 400 SV en una versión más original que la origina.

Primero este supercar llegó a un taller de Módena donde varios ex empleados de Lamborghini comenzaron las tareas de restauración. El color original del vehículo, fue descubierto al trabajar sobre la chapa, además del 807 (número de serie de todas las piezas del vehículo), que confirmaron los detalles.

El trabajo de montado y desmontado fue realizado por los especialistas de Carrozzeria Sports Cars (Drogo). Para despojarlo de todo rastro de pintura y se utilizó la técnica Water Works Technology of Pordenone. Todas las reparaciones en el cuerpo metálico fueron realizadas por Bachelli & Villa (Autosport), antes de que Carrozzeria Sports Cars volviera a pintar cada parte, esta vez con el color original.

El chasis estuvo revisado por Marchesi quienes eran los antiguos proveedores de partes de Lamborghini en ese época. Salvioli, de TopMotors en Nonantola, fue el encargado de la restauración de la parte mecánica. Slvioli trabajó en Lamborghini durante más de 30 años.

Toda una joya original. Los Miura fueron fabricados por Lamborghini del XXX al XXX y sólo hay unos 150 vehículos que salieron de fábrica durante el ´71 y 1972. Aunque hoy en día, encontrarse con una joya en estas condiciones y con tal nivel de detalle en su reparaciones, es muy infrecuente. Se podría decir que es casi más Miura que el Miura que salió en 1972 de fábrica.

El precio de salida en la subasta será de $2,200,000 y encontrará su nuevo dueño el 10 de diciembre.

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