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A subasta el último de los clásicos de Ferrari, el 275 GTB de 1966

Un Ferrari 275 GTB de 1966, rodando casi medio siglo después. Y a subasta en enero y en Arizona ¿pujas?

El 275 GTB fue considerado como el último de los clásicos de Ferrari,  logrando conservar el carácter maravilloso de su antecesor de la serie 250.

El GTB fue presentado en el 1964 Paris Auto Show, fue diseñado y desarrollado bajo la atenta mirada del propio Enzo Ferrari. Ofreció una preciosa carrocería, que era sin duda más atractiva que la del impresionante 250 GT / L Lusso que reemplazó,  incorporando una serie de mejoras mecánicas que llevó a alcanzar un mayor rendimiento.

El coche estaba equipado con una versión 3.3 litros de Ferrari Colombo V-12, y para darle un centro de gravedad más bajo, se redujo la altura total del motor. Además, este fue el primer Ferrari para ser equipado con cuatro ruedas de suspensión independiente y una caja de cambios de cinco velocidades trans-eje trasero montado, lo que ayudó a mejorar su manejo. No hace falta decir que las cifras de rendimiento del 275 GTB fueron sorprendentes. Un sprint de 0 a 60 mph tardaría poco más de seis segundos y el coche iría a alcanzar una velocidad máxima de 160 mph.

El diseño realizado por Pininfarina y hecho a mano por Scaglietti, es verdaderamente atemporal y tan sorprendente como el rendimiento del coche.

Como es el caso con muchos coches de Maranello, Ferrari adaptó el 275 GTB en el transcurso de su ciclo de producción, y recibió un puñado de cambios a lo largo de su vida útil. Los dos cambios más importantes fueron la introducción de la "larga nariz" en el estilo de la carrocería y la instalación de un tubo de torsión. La nariz se alargó en un esfuerzo para eliminar las características de elevación a alta velocidad indeseables de los modelos de corta nariz anteriores. Además, se añadió un tubo de torsión a principios de 1966 para mejorar la estabilidad y durabilidad de la transmisión.

El coche se ofrece aquí, con número de chasis 08603,  y carburadores Weber triples, y se terminó originalmente en Rosso Rubino sobre un Nero  interior en sus asientos de cuero completo. El número de chasis 08603 estaba destinado originalmente para los Estados Unidos y fue adquirido por su primer propietario privado, el Sr. Cochran de Los Angeles, California, después de pasar a través de distribución de la Costa Este de Luigi Chinetti.

Para 1974, el coche estaba en propiedad de D. Blenderman, de Enid, Oklahoma, que era una persona que estaba familiarizado con Ferraris, Después el coche viajó de regreso a la Golden State después de ser adquirido por Michael McCafferty, de San Diego. A raíz de la propiedad de McCafferty, el coche se movió de nuevo al este, a Houston, Texas, donde era propiedad de Charles H. Reid. En este momento, el coche fue equipado con ruedas de alambre Borrani en Giallo Fly, y a finales de 1970, recibió un motor, eje transversal, y el embrague a reconstruir por Bobileff de los automóviles, de San Diego.

Sus restauraciones posteriores, con el mimo de sus diversos propietarios hasta el día de hoy, han sido exquisitamente profesionales, y el coche sigue mostrando en perfectas condiciones su pintura brillante, el compartimiento del motor es magnífico, y el interior no muestra ni un solo defecto.

Sería una excelente adquisición para cualquier colección de Ferrari.