Coches

A subasta el primer Porsche supercar de 1988 en Arizona 2016

El Porsche 959 'Komfort' con un precio de 1.100.000 $ - 1.400.000 $

El Tipo 959 fue el primer verdadero Porsche "supercar", un diseño al que se le ha concedido múltiples galardones. Fue construido para ganar el Grupo B del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y, no por casualidad, servir como una plataforma de desarrollo  para el futuro 964 serie de producción de Porsche. El prototipo "Gruppe B" fue presentado en el Auto Show 1983 de Frankfurt, donde sorprendió a los espectadores con la tecnología avanzada que incluyen un chasis construido con materiales ligeros avanzados, un motor turbo de 2.8 litros montado atrás, y un alucinante sistema de motor electrónico y gestión de la suspensión.

El chasis del 959, presenta la misma distancia entre ejes que el 911 Carrera, hecho de fibra de carbono, aluminio y Kevlar. La línea del techo, puertas, y el interior se parecían a los 911. Su aspecto externo se complementa con una gama completa de instrumentos en el interior que mantienen al conductor bien informado de todos los ajustes de suspensión y tracción.

Una máquina muy dócil a velocidades de conducción civilizada, el 959 podría saltar de 0-60 mph en menos de cuatro segundos, hacer el cuarto de milla en poco más de 12, y alcanzar una velocidad máxima de cerca de 200 mph.

Incluyendo 16 prototipos, un total de 329 ejemplos de este Porsche 959 "Komfort", fueron producidos entre 1985 y 1992.

Este que se subasta el próximo 29 de enero en Arizona, fue entregado desde la fábrica hasta el concesionario Otto Glöckler Porsche en Frankfurt,  y se registró por primera vez el 06 de mayo de 1988. Fue el coche personal del Sr. Glöckler (incluso había grabado su nombre en la bolsa de cuero del manual de los propietarios), los documentos proporcionados por el proveedor actual indican que el vehículo llegó a Suiza en 1991 como una admisión en franquicia cuando su dueño siguiente, Jürgen Oppermann, se trasladó a Lugano. En el momento de su catalogación actual, el coche había registrado sólo 25.428 kilometros y fue descrito como "en muy buenas condiciones" y entregado con toda la documentación histórica de servicios, restauraciones y revisiones en Arizona de RM Sotheby's.

Incluso para los estándares de hoy en día, el Porsche 959 es una de las verdaderas maravillas del mundo del automóvil deportivo, y extremadamente raro. Este ejemplo bien documentado complacería a cualquier coleccionista serio.