Coches

A subasta el Alfa Romeo Spider de Muhammad Ali

¿Sabías que Muhammad Ali tuvo su propio Alfa Romeo Spider? es éste que sale ahora a subasta.

Hay objetos que tienen valor por sí mismos, por su funcionalidad, su belleza, su exclusividad, su lujo... y también por su historia porque la historia de un objeto puede añadirle valor, algo que sucede con las fotos o los autógrafos pero también con las casas o los coches; si eras fan de Muhammad Ali no necesitarás que te digamos mucho más para entender que este coche, que perteneció al célebre boxeador, debe parte de su valor precisamente a eso, a su célebre dueño.

Se despidió del mundo hace apenas dos años y desde entonces hemos visto saltar al mercado la que fuera su casa, una mansión de escándalo, y ahora sale a subasta el que fuera su coche, un Alfa Romeo Spider de 1976.

Cuentan, y así está documentado, que Muhammad Ali compró este vehículo y lo tuvo durante un tiempo no demasiado largo, después (en 1976) se lo regaló a su actual propietario y ahora, perfectamente conservado y con la documentación en regla (incluida la hoja de compra firmada por Muhammad Ali) sale a su basta para alegría de los fans del boxeador.

Gris plata por dentro, negro cuero por dentro, motor de cuatro cilindros y transmisión manual de cinco velocidades; así es el Alfa Romeo Spider que un día condujo Muhammad Ali y que se subastará en Las Vegas ¿qué precio alcanzará? lo desconocemos, de lo que no nos cabe duda es de que acabará formando parte de las posesiones de algún fan irreductible del mítico boxeador, del que pasa por ser el mejor boxeador de todos los tiempos.

Salir de la versión móvil