90-60-90. 12 800 340. Desgraciadamente -o no-, no existen medidas perfectas que nos hagan imaginar un coche de ensueño con sólo nombrarlas, quizás porque en realidad tampoco las famosas medidas aguantan una somera revisión en eso de definir a una mujer. Hay mucho más, incluso si lo que pretenden las cifras es para captar nuestra atención, porque un nuevo Ferrari siempre es algo a lo que nuestra atención correrá casi tan rápido como el modelo en cuestión. Pero lo primero es lo primero, y eso es conocer el nombre de aquel del que vamos a hablar, que no es otro que Ferrari 812 Superfast, el Ferrari de serie más potente construido hasta la fecha (El LaFerrari es una serie limitada).
Aquí es donde sí tienen sentido las cifras, el 12 de la docena de cilindros en V, los 800 CV de potencia, los más de 340 km/h de velocidad punta que puede alcanzar esta perfección con ruedas de color rojo. Cifras a la altura de una leyenda con nada más ni nada menos que 7 décadas de existencia. Siguiendo con los números, el motor V12 tiene una cilindrada de 6,5 litros y entrega los 800 CV a 6.500 rpm con el 80% del par (un máximo de 718 Nm a 7.000 rpm) disponible tan sólo a 3.500 rpm. Eso es salir y lo demás... lo demás no es Ferrari, está claro, o más bien lo quieren dejar claro con este sucesor del Berlinetta y del F12tdf al que su apellido de Superfast le va como anillo al dedo, teniendo en cuenta que tarda menos de 3 segundos en alcanzar los 100 k/h. Para aprovechar al máximo todos esos números el cambio automático es de doble embrague reduciendo al mínimo el tiempo de transición entre cada una de las marchas..
Pero como en todo Ferrari, lo importante también está más allá de los números, como en esa exclusiva tonalidad de rojo especialmente creada para celebrar esos 70 años sobre el asfalto, o en esas bellas líneas made in berlinetta tan atractivas encuadradas en sus 4,65 metros de longitud y sus 1.525 kilos de peso. Y es que se confirma que hay que dejar los números de lado, y de 70 años a esta parte, basta con decir una palabra para definir una de las marcas que dejan huella en esto de la perfección en los coches. Ferrari. Que bien suena.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7