1995 fue el año del debut de McLaren en una de las carreras más duras y emblemáticas del mundo: Las 24 horas de Le Mans; y el estreno no pudo ser mejor, ganaron la carrera. Se trata de un hito en la historia del automovilismo porque se tenía por imposible ganar una carrera, y mucho menos una como la de Le Mans, sin el conocimiento y la intuición que sólo se adquieren a través de la experiencia pero un soberbio McLaren rompió todos los pronósticos y se alzó con la victoria en su primera participación.
Se cumplen en 2015 veinte años de aquella espectacular victoria y McLaren quiere celebrarlo con una edición única y limitada de su 650S; se fabricarán únicamente 50 McLaren 650S Le Mans.
Se trata de un modelo inspirado en aquel que ganara Le Mans 20 años atrás, que es actualmente pieza emblemática del Centro Tecnológico de McLaren; el diseño de los 50 coupés que quieren ser a su vez homenaje y celebración de aquella victoria y del célebre vehículo que la consiguió, es obra y arte de MSO -el área de operaciones especiales de McLaren- quienes han contado con el inestimable apoyo de Peter Stevens, diseñador responsable del primer McLaren F1.
Hablamos de un deportivo gris con llantas inspiradas en las que usaban los vehículos de competición y toma de aire en el techo, interior en cuero negro y fibra de carbono, asientos deportivos con el logo en el reposacabezas, y todo ello en un estilo muy coupé.
McLaren comienza en año anunciando esta Edición Limitada que celebra un momento histórico para la firma, aquel en el que el vehículo número 59, uno que no contaba entre los favoritos porque era su primer Le Mans... el suyo y por ende el de su marca, cruzaba la línea de meta en primera posición tras casi 300 vueltas al circuito. Pues bien, esa Edición Limitada a 50 vehículos del McLaren 650s Le Mans estará disponible a mediados de 2015.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4