Es uno de los circuitos más míticos de Europa. En Bélgica, dentro de la provincia de Lieja, hay pocos amantes del motor que jamás hayan oído hablar de Spa-Francorchamps, dos ciudades que dan nombre a un trazado de algo más de 7 km. que acoge todo tipo de grandes premios, tanto de Fórmula 1 como de Moto GP y otras competiciones.
Hoy vuelve a ser noticia, pero no por una carrera, sino por el homenaje que recibe por parte del fabricante británico de vehículos de lujo Rolls-Royce Motors, que se ha inspirado en el circuito belga para personalizar un increíble modelo de Wraith.
El resultado es el ultra deportivo Rolls-Royce Spa-Francorchamps Wraith, un vehículo que viene con un potente motor V12 capaz de producir 632 caballos de fuerza y, como no podía ser menos tratándose de la casa británica, se presenta con una exquisita estética.
No pierde, claro, ninguna prestación del Wraith original, el mismo que vio la luz en el Salón de Ginebra de 2013, que ya fue definido en su momento como el "más ambicioso, exclusivo y audaz" de la firma, por lo que ahora se da una vuelta de tuerca definitiva. De hecho, los críticos ya definen a esta versión Spa-Francorschamp como una de las ediciones más deportivas que la marca haya fabricado.
Así, el diseño cuenta con un exterior Flagstone, alternativa al tradicional verde de carreras. En su interior se puede elegir una combinación cromática que juegue con el color crema y detalles oscuros, dando un resultado 'vintage' muy elegante. Oficialmente, es una tapicería en tonos claros con inserciones de fibra de carbono. Claro que también llaman la atención las costuras color vino o el cuero oscuro en los remates.
Presentado en el último Salón del Automóvil de Bruselas, se trata de uno de los vehículos más hermosos y deportivos, sin duda, de Rolls-Royce. Disponible previo encargo (desde 340.176 €, el modelo original de Wraith).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6