Coches

210 Aston Martin AMR Rapid

El Aston Martin AMR Rapid presentado el pasado año en Ginebra llega al mercado mejorado y en una edición limitada de 210 unidades con opciones de personalización.

Hace poco más de un año que Aston Martin presentaba el Aston Martin AMR Rapid en el Salón del Automóvil de Ginebra y ahora, poco más de un año después, la berlina más deportiva llega al mercado en una edición limitada a 210 unidades.

El modelo que finalmente llega al mercado (aunque sea en esta limitadísima edición) cambia en algunos detalles de su diseño respecto al presentado en Ginebra el pasado año por no en lo esencial; la rejilla delantera (grande y agresiva) y las luces (redondeadas al estilo del Zagato) son algunos de esos detalles que se han visto rediseñados, mantiene su carrocería aerodinámica propia de un coupé por más que se trate, también, de una berlina y todos los detalles de su exterior (también los nuevos) son de fibra de carbono para aligerar el peso del vehículo.

El Aston Martin AMR Rapid monta un motor motor V12 de 6.0 litros, un cuádruple escape, llantas de 21 pulgadas y ruedas forjadas con un sistema de múltiples radios que ayuda a refrigerar los frenos (que son de cerámica de carbono); el rendimiento de este vehículo es magnífico, tanto que pasa de 0 a 100 kilómetros hora en menos de 4 segundos y medio.

La exclusividad de este vehículo va más allá de ser una edición limitada porque no sólo existirán 210 Aston Martin AMR Rapid sino que, como se presentan en tres diseños diferentes y con opciones de personalización, las posibilidades de que lleguen a existir dos exactamente iguales son remotas.

El interior de este excepcional vehículo va en línea con su exterior en espectacularidad, deportividad y diseño, cuenta con una consola central de fibra de carbono de longitud completa y asientos tapizados an alcántara; por supuesto cuenta también con la placa correspondiente al número de serie.

¿Imaginas el precio del Aston Martin AMR Rapid? será de lujo sí... superará los doscientos mil euros, estará disponible a finales de año y se venderá por unos 230.000 euros (un precio que puede variar en función del modelo y las opciones de personalización que elijas).