Coches

2019 Corvette ZR1, el nuevo y exclusivo Chevrolet

El nuevo Corvette ZR1 rodará por las carreteras americanas a partir de la próxima primavera. Se presenta como el más rápido de su historia.

Con un motor V8 LT5 que entrega hasta 765 CV de potencia, el nuevo Corvette ZR1 se calcula que superará los 335 km/h y pasará de 0 a 100 km/ en 3 segundos o incluso en algo menos de ese exíguo tiempo, se presenta así como el Corvette más deportivo y veloz que se haya visto jamás; y es que su diseño, tanto por dentro como por fuera, está pensado para optimizar su rendimiento.

Este enfoque hacia el rendimiento no aleja al Corvette ZR1 del lujo y el diseño rompedor y sorprendente, es más, eleva también el tono y no sólo se presenta en un elegante tono negro sino en un espectacular naranja fuego.

El nuevo Corvette ZR1 estará disponible a partir de la próxima primavera (aunque su venta se abrirá, probablemente, en los primeros meses del año 2018) y, mientras esperamos, desde Chevrolet nos tientan desvelando detalles de su diseño; el uso de la fibra de carbono es clave en este diseño y se sabe también que, debido a que la altura del motor no cumple la normativa europea, este espectacular vehículo no llegará a Europa; cabe que esa sea la razón por la que los grandes eventos en los que será presentado y en los que se desvelarán todos sus detalles y acabados serán los salones del automóvil de Los Ángeles y Detroit.

Otra de las características del Corvette ZR1 que Chevrolet ya confesado ya tiene que ver con la caja de cambios de este nuevo vehículo: en su versión manual cuenta con una caja de siete velocidades y, por primera vez en la historia de Corvette, un ZR1 monta una caja automática, eso sí, de ocho velocidades y no las diez con las que cuentan otros modelos de la firma automovilística americana.

Con un diseño exterior deportivo y aerodinámico, el interior no podía ser más que de piel y con detalles de fibra de carbono, con detalles en tono naranja en el acabado que pinta su exterior en ese tono; otro de los detalles que ya sabemos de su interior es el que se refiere a su equipo de sonido, será Bose por lo que la calidad de audio del nuevo Corvette ZR1 no podrá ser mejor.

Su precio es todavía un misterio pero se dice que podría superar los 100.000 euros.