Coches

2002 Mercedes-Benz CLK GTR Roadster: a subasta un Mercedes como un Ferrari (o algo así)

No es ésta una subasta para todos los bolsillos... pero gozar del diseño de 2 de los 28 Mercedes-Benz CLK GTR diseñados para rodar por carretera sí lo es.

El 19 de noviembre Sotheby's sacará a subasta un par de vehículos de esos que no dejan indiferente a nadie (entre otros muchos); se trata de dos Mercedes-Benz CLK GTR Roadser de 2002, la versión de carretera del coche de carreras que ganó el campeonato FIA GT1 en sus primeros dos años.

De este modelo sólo se fabricaron 28 versiones aprobadas para rodar en carretera, 20 de ellos eran cupés, seis roadsters y dos prototipos, eso nos da una idea de lo únicos y exclusivos que son los dos Mercedes-Benz CLK GTR que están a punto de ser subastados.

Acabado en plata, interior negro y gris, motor V12 que entrega 592 caballos de fuerza... eso en cuanto al roadster pero es que además se subastará un cupé del mismo modelo, también en plata, con interior de tartán azul grisáceo y un poco más potente (622 caballos de fuerza frente a los 592 del roadster).

¿Qué precio alcanzará este par de vehículos en subasta? Para saberlo habrá que esperar al día 19 de noviembre aunque Sotheby's hace su particular apuesta: según los expertos de la popular firma de subastas se espera que el cupé supere los 8 millones de dólares y que el roadster sobrepase la barrera de los 10 millones de dólares.

Salir de la versión móvil