Coches

1949 Mercury Convertible diseñado por Dick Dean. A subasta

1949 Mercury Convertible, un modelo customizado por Dick Dean que sale a subasta el próximo enero en Arizona.

El cada vez más próximo mes de enero de 2015 guarda una cita de lujo para los amantes del motor, será en Arizona y consiste en la subasta de un buen puñado de coches históricos y clásicos, de vehículos en un día fueron vanguardia y hoy son de ensueño como este Mercury customizado personalmente por Dick Dean.

Los Mercury se hicieron célebres cuando James Dean, ídolo donde los haya, condujo uno en Rebelde sin Causa, de ahí que se haya hablado siempre de los Mercury de James Dean. El que se subastará el próximo enero en Arizona no es uno de ellos, su relación vital no fue con el famoso actor sino con el no menos famoso diseñador de coches Dick Dean, cuyo nombre real era Richard Sawitskas.

Dick Dean se lanzó a la construcción de este Mercury por encargo, ocurrió en los 90, en California y lo hizo en su propia tienda; el vehículo muestra una línea muy particular porque mantiene la esencia de los Mercury clásicos al tiempo que reinventa su diseño en los 90, cuando eran ya vehículos antiguos; y es que se trata de un vehículo de línea deportiva montado sobre el chasis de un sedan del 77; el puente trasero es de un Ponticac, las ruedas descaradamente Cadillac y el motor un OHV V-8. El interior del vehículo, tanto en lo tocante a la tapicería como al salpicadero, ha sido cuidado hasta el último detalle.

Se trata de un vehículo realmente poco común porque auna el encanto de los coches de los 50 y la tecnología de los vehículos de los 90 y sale a subasta los días 15 y 16 de enero de 2015 en Arizona y entre otro buen puñado de piezas espectaculares.

Si eres un amante de los coches clásicos, el 1949 Mercury Convertible es sin duda una rareza bellísima que bien vale, como poco, una subasta. ¿Pujas?